El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pablo Lozano, ha valorado el discurso dado hoy por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en declaraciones a Canal Sur Radio. Lozano ha dejado claro que no ha aplaudido las palabras de Rubiales porque «no puedo aplaudir un discurso de confrontación». «Estoy muy triste porque soy una persona de fútbol y entiendo que el deporte tiene que estar para unir y construir, no me gustan los mensajes de confrontación con la sociedad y el mensaje de esta mañana es de confrontación», ha apuntado en declaraciones al citado medio radiofónico. 

Lozano ha querido dejar claro que «Rubiales ha hecho una gestión maravillosa para el fútbol modesto, para el fútbol sala y el fútbol femenino, pero esta el mensaje de esta mañana no nos corresponde, no al fútbol sino al deporte en general». Además, ha dejado claro que se ha enterado de la no dimisión de Luis Rubiales en el momento que lo ha comunicado ante la Asamblea ya que no se le comunicó en la reunión previa. 

Eso sí, no ha querido valorar la decisión tomada por el presidente de la RFEF porque «no valoro las decisiones personales de nadie» y ha avanzado que mañana convocará a su junta directiva para informarles de todo lo acontecido. Respecto a esto, también ha dejado claro que Rubiales ha cesado a todos sus vicepresidentes, a excepción de a Pedro Rocha, presidente de la territorial extremeña, así como que su «única» aspiración es presidir la Federación Andaluza atajando los informaciones que apuntaban a su posible candidatura para presidente la Española. 

Por último, Pablo Lozano ha dejado claro que «se encuentra muy triste» porque no se está hablando de lo realmente importante, del campeonato conseguido por la selección española de fútbol un hito puesto en valor por el dirigente durante su intervención en Canal Sur pidiendo que las campeonas «tengan su sitio».