• El pozoalbense es reelegido presidente de la RFAF de forma casi unánime, con 149 votos de 150

 

No se producen cambios y, por tanto, tampoco sorpresa alguna. Al frente del deporte rey, como se le conoce popularmente, en Andalucía continuará el mismo hombre. Se trata de Pablo Lozano, que el sábado resultó reelegido presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Por tanto, el pozoalbense proseguirá en el cargo hasta 2028. Y lo hará con un respaldo casi unánime en la asamblea que se celebró el sábado.

En el proceso electoral no sólo se encontró su candidatura sino otras dos. A ésta se sumaron las de Juan Carlos Crespo y César Vera, entre los cuales apenas obtuvieron un voto. Durante la campaña hubo cruces de acusaciones entre las tres listas, lo que llevó a la polémica. Pero más allá de eso, Pablo Lozano obtuvo la ratificación como máximo dirigente del fútbol de Andalucía con 149 apoyos de 150 de los copromisarios llamados a decidir.

De esta forma, el pozoalbense, hombre fuerte en la región de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) seguirá como tal. Cabe recordar que el presidente de la autonómica entró en el cargo en 2020 para sustituir a Eduardo Herera. Ese mismo año fue confirmado por los asambleístas para una primera legislatura de cuatro años. Cumplida ésta, Pablo Lozano fue a elecciones para prolongar su mandato por cuatro más.