Siempre nos han dicho que la paciencia tiene un límite, pero eso está cambiando, ahora los límites ya no son lo que eran y se nos puede ir la vida antes que la paciencia casi sin darnos cuenta, convirtiéndola  en ilimitada e inmortal, la paciencia, evidentemente.
Ahora desde el gobierno español se nos pide paciencia hasta cerca del 2020, y revisable, ya que la famosa herencia puede dar mucho juego.

No se entiende que haya españoles tan impacientes, que se atrevan a reclamar trabajo, pensiones dignas, créditos, becas, conservar su vivienda, transporte para sus terapias oncológicas, medicamentos, conservar las ayudas a la dependencia para mayores y discapacitados, etc.,.

Nuestra paciencia debe centrarse en aceptar que se indulte y paguen indemnizaciones y pensiones millonarias  a banqueros, que la realeza aproveche su status para sacar unos cuartos, que Ayuntamientos, Mancomunidades, Diputaciones, CCAA, partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios utilicen el dinero de todos para colocar a inútiles en sus salas de máquinas. Aceptar que los ricos y poderosos a base de especulaciones inmobiliarias, financieras, prevaricaciones y pelotazos son intocables  e “ inescrachables “.

En Pozoblanco no vamos a ser menos que nadie, y viendo que hay negocio con esto de la paciencia…Nuestro Alcalde nos pedía en el último pleno paciencia para que se abra al tráfico una carretera que lleva terminada casi 5 años. Paciencia muchachos que el AVE parará en los Pedroches cuando pacientemente se pongan de acuerdo los del depósito y los de la carretera que lleva a la estación. También nos piden paciencia para que la basura vaya acostumbrándose a los contenedores soterrados, a ver si van tomando la horma apretándole un poquillo.

Más paciencia, señores de las asociaciones y clubes de Pozoblanco para recibir sus subvenciones, sólo nos vamos a retrasar 5 o 6 meses en pagarles, nos hemos despistado con esto de los presupuestos., mientras tanto vayan poniendo el dinero de su bolsillo, eso sí, sin dejar de realizar sus actividades que lleven el buen nombre de nuestro pueblo a los medios de comunicación. Nosotros, gracias a Dios, cobramos nuestras nóminas desde el  1 de Enero, estén o no estén cocinados los presupuestos. Hasta el Vice-Alcalde se atreve ya con esto de la paciencia y pide tiempo a los comerciantes  para ver si la peatonalización es un buen negocio o la puntilla del Centro Comercial Abierto. Y nuestras viviendas sociales no se han podido vender, pero pacientemente se van alquilando algunas y puede ser que para el 2020 haya alguna vendida, antes de que se le pase la garantía.

La última de nuestro Alcalde no sé si es de paciencia o de acertar en la bonoloto. Cuando desde la oposición le preguntan si se cumplirá el pacto firmado ante Notario para el relevo en la Alcaldía, ahora que llega el ecuador de la legislatura, D. Pablo dice que no nos preocupemos que lo que tenga que sonar sonará, claro hombre, pero es que viendo cómo se desarrollan los acontecimientos en nuestra Casa Consistorial, con esto de las dimisiones, mociones de censura a los cuatro días de las elecciones ( con poca paciencia ), concejales no adscritos, primos y demás, lo mismo nos encontramos con otro susto, y las urgencias no están preparadas para soportar un volumen de infartos fuera de lo corriente.

Pero no nos preocupemos que otros lo tuvieron más difícil. “ Con paciencia y con vaselina jodió el elefante a la hormiga “, pues eso, paciencia, vaselina y daros por jodidos.