La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco ha dado a conocer el nombre del que será el pregonero del año 2022, un año en el que se espera recuperar la normalidad perdida tras la pandemia. De momento, y a la espera de que llegue ese momento y ver la situación sanitaria, Pedro Jesús García Dorado ha dado el sí a la designación aprobada en asamblea general de la Agrupación por lo que se sumará a la nómina de pregoneros de la Semana Santa pozoalbense.
El nombre de Pedro Jesús García Dorado es de sobra conocido en el mundo cofrade de la localidad por sus fuertes y firmes vinculaciones con la Semana Santa, en especial, con la Cofradía de la Caridad de la que forma parte como parte muy activa siendo integrante también de su junta de gobierno. Persona seria y comprometida, ahora asume un cargo para el que se apoyará en su amplio conocimiento de ese mundo cofrade, pero también de sus propias vivencias.
Y aquí entra en juego también su trabajo como diseñador gráfico porque suyos son muchos de los carteles que han ilustrado actividades relacionadas con la Semana Santa de la localidad, siendo protagonista de igual modo de algunos de los carteles anunciadores de la misma. Esa vertiente le ha acercado, de otra forma, a los titulares de cofradías y hermandades por lo que no de extrañar que en su pregón se vislumbre una faceta y mirada que le ha situado como persona relevante en el mundo cofrade pozoalbense, algo que se entiende y extiende con esta designación.
No hay comentarios