El Ayuntamiento de Pedroche está dispuesto a concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener las calles y jardines de la localidad limpios, una tarea conjunta para la que la colaboración ciudadana se hace imprescindible. Una de las acciones que ha realizado el Consistorio es el lanzamiento de una campaña de concienciación para eliminar la presencia de excrementos caninos en las calles de la localidad recordando a sus propietarios la obligatoriedad que hay de recoger los excrementos de los perros.
La campaña es clara y directa: «¿Tu perro sale a la calle? Recoge la caca de tu perro. Es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas en bolsas y depositarlos en un contenedor o papelera», reza el cartel que se ha distribuido por redes sociales y por el servicio de mensajería instantánea – WhatsApp- que tiene el propio Ayuntamiento.
Pero además, la campaña también incide en que los perros «solo pueden orinar en sumideros de alcantarillas» recordando que si esto no es así la orina debe ser diluida con agua. Una llamada al respeto y al civismo para conseguir entre todos un pueblo más limpio, esa es la apuesta de un Ayuntamiento que hace unas semanas colocaba carteles en parques y en el cementerio municipio recordando la necesidad de recoger los excrementos de los perros, así como la prohibición de dejar a los perros sueltos.
No es la primera vez que un Ayuntamiento de la comarca de Los Pedroches lanza una campaña de este tipo ante el incremento de personas que tienen perros y que en sus salidas no cumplen estrictamente con sus obligaciones. Además, las protectoras de animales también se han sumado en los últimos años a este tipo de campañas de concienciación.
No hay comentarios