Después de que el pasado 28 de agosto una tormenta acompañada de fuertes lluvias ocasionara graves desperfectos en la localidad de Pedroche, el municipio viene intentando hacer frente a la reparación de los daños ocasionados. La primera reacción de los dirigentes de la localidad fue la de propiciar los trabajos necesarios para reabrir los caminos rurales que se vieron afectados por las lluvias.

Otra de las decisiones tomadas fue la de pedir la declaración de zona catastrófica, algo que va «lento» según confirmó a hoyaldia.com el alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz. «Estamos viéndolo porque el decreto para la declaración no tiene en cuenta tanto a los daños rurales y nosotros es lo que tenemos, caminos dañados», explicó.

Ruiz afirmó que siguen los trabajos de reconstrucción y que ahora están intentado recuperar el vallado perdido en una de las zonas más afectadas. Además del interés mostrado por la Junta y Diputación en los días posteriores, el alcalde de Torrecampo, Andrés, Pastor, ofreció a Pedroche las máquinas de Mancomunidad que ahora se encuentra en su municipio para ayudar a los trabajos que tienen que realizarse, un gesto que Santiago Ruiz agradeció igual que al resto de sus compañeros ante el interés mostrado por lo ocurrido en la localidad de la que es alcalde.