La fiesta de los Piostros de Pedroche reúne a numerosas personas año tras año para ver pasear a los caballos y a las mulas con jamugas hasta la ermita de laVirgen de Piedrasantas, patrona de la localidad. Este año, se espera que los Piostros sean seguidos por miles de personas por la coincidencia con la jornada del sábado que permitirá que mucha más gente se acerque hasta Pedroche el sábado 7 de septiembre y el domingo 8 de septiembre.
Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Pedroche ha comunicado que por motivos de seguridad y debido esta circunstancia, la gran cantidad de participantes que se espera, se modifique el recorrido de la comitiva. Así las cosas, se ha preparado un recorrido oficial para la comitiva y una ampliación del mismo que entrará en juego en caso de superarse la afluencia estimada.
Del mismo modo, se han hecho públicos mapas con los puntos de interés, la zona de espera para carros y carretas, la zona de espera para vehículos de motor engalanados, así como las zonas de aparcamientos tanto para los vehículos de motor como para los remolques de caballos y carretas. Los asistentes deberán en cuenta todas estas indicaciones para que las jornadas festivas se desarrollen sin incidencias destacables.
La información ofrecida por el Consistorio también incide en que el recorrido tiene que estar despejado de vehículos al menos dos horas antes de la hora programada para el inicio de la festividad hasta la finalización de la romería, tanto el día 7 como el 8 de septiembre. Y se añade que los vehículos mal estacionados serán depositados por la grúa en el depósito municipal de vehículos, pudiendo ser objeto de sanción. Además, se ruega especial cuidado en no aparcar en sitios estrechos para facilitar el tránsito de vehículos.
Por último, se aconseja a todos los visitantes de fuera de la localidad que dejen los vehículos en los aparcamientos habilitados en las afueras señalados en el mapa, puesto que será muy difícil el aparcamiento en el casco urbano, accediendo a pie a los lugares de su interés elegidos.
No hay comentarios