Es casi la primera pregunta que se plantea a los técnicos al principio de la temporada, el objetivo que marcará el éxito o el fracaso de cualquier aventura deportiva. Pepe Morales, técnico elegido por el Club Balonmano Pozoblanco para hacerse cargo del primer equipo, tiene claro cuales son los fijados para la temporada 2021/2022. Si a nivel deportivo ese reto pasa por la permanencia del equipo en Primera Nacional, en otro plano lo que quiere el nuevo entrenador es «volver a ilusionar» a la afición. Así lo estableció en lo que fue su presentación oficial en la que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Alfonso Cardador, y el director técnico, José Martín Calero.
«Quiero agradecer la oportunidad que se me ha dado para venir a un club histórico, la verdad es que cuando me llamaron me cogió un poco de sorpresa», explicó Morales. Una confianza que el técnico dejó claro que va a devolver con «lo único que puedo prometer a priori, el trabajo, eso no va a faltar». «Intentaremos recobrar la ilusión, que se haga un buen trabajo y que Pozoblanco vuelva a respirar balonmano», apuntó en las que fueron sus primeras palabras como técnico del Balonmano Pozoblanco.
Aunque fue su primer acto oficial, el trabajo de Pepe Morales ya ha comenzado moldeando el equipo que quiere formar y que apostará por combinar la experiencia con la juventud. «Vamos a intentar hacer un equipo competitivo que sea capaz de competir con todas las garantías y también contar con gente joven de la provincia y de Pozoblanco», apuntó. En esa parte, el técnico se servirá de su amplio conocimiento de las categorías base para dar en la clave de esa combinación ante la que dejó claro que «no tengo problema en dar oportunidades a gente joven para que se asienten poco a poco en la categoría».
Tanto el técnico como el club buscarán revulsivos que dejen atrás una campaña que «por diferentes motivos no fue como esperábamos», según apuntó el presidente de la entidad. Por eso, el primer paso será conseguir que la afición vuelva al Juan Sepúlveda algo que es intentará con «algunos retoques, caras nuevas, que eso siempre gusta a la afición» y con «mucho trabajo». Y es que si algo dejó claro en su presentación Pepe Morales fue su carácter de entrenador currante, además de definirse como un técnico «analítico» al que le gusta «tener el control del equipo, no me gusta dejar el equipo a su aire».
No hay comentarios