Hace apenas una semana veía la luz el proyecto de dos jóvenes pozoalbenses que después de un año y medio de trabajo abrían al público la gasolinera en la que llevaban trabajando en los últimos meses. Francisco Moreno y Jacinto Rubio son los promotores de Petrovap, una gasolinera situada en el polígono industrial Dehesa Boyal que nace con dos ideas claras de clara a los clientes: dar un precio competitivo y ofrecer un servicio 24 horas.

El pasado viernes, los dos empresarios se rodeaban de los suyos para la inauguración oficial. Cuatro días antes llegó el primer contacto con el público, los primeros clientes y las primeras explicaciones sobre su proyecto. «Se trata de una gasolinera que además de ser más competitiva por el precio quiere dar un servicio 24 horas con máquina de pago automático y también servicio de tienda que estará atendida en horario de 8 a 22 horas», nos relata Francisco Moreno.

Su socio, Jacinto Rubio, detalla que la idea surgió porque «empezamos a ver que podría ser una buena idea de negocio ya que ni en Pozoblanco ni en la zona hay una gasolinera de este tipo». «Vimos que este servicio existía desde 2014 por un cambio de la legislación europea en el resto de España y aún no había llegado a nuestra zona y decidimos intentarlo», profundiza Moreno.

Entre los atractivos del lanzamiento aparecen unas tarjetas de fidelización para los clientes: bronce, plata y oro. La primera es para todos los clientes, mientras que para acceder a los siguientes escalones se valora el volumen de consumo o los «amigos Petrovap» que se consigan adherir a este proyecto. Al final aparece la tarjeta platino que está destinada ya a grandes volúmenes, teniendo todas ellas descuentos sobre el precio.

Petrovap, es por tanto, una realidad fraguada a lo largo de un año y medio cuyos responsables han sorteado los procesos administrativos y burocráticos con una idea clara, dar el mejor servicio posible. Para ello, se sitúan en un lugar que consideran «el mejor» ante el «auge del polígono» que implica «tráfico de vehículos y camiones» a lo que hay que sumar la cercanía de la cooperativa Covap.