Una semana y dos días después de su constitución, el Ayuntamiento de Pozoblanco acogerá el primer pleno, en este caso extraordinario, de la legislatura. La sesión vendrá a regular el funcionamiento para los próximos cuatro años del Consistorio, ya que de la misma saldrá la periodicidad de los plenos, la creación y composición de las comisiones informativas y se dará a conocer el planteamiento estructural que ha planteado el actual equipo de gobierno.
Así, la sesión arrancará con la toma de conocimiento de la composición de los grupos políticos municipales, además de la designación de portavoces de cada grupo. Del mismo modo, se definirá el establecimiento de periodicidad de las sesiones ordinarias de pleno -que seguirán siendo los últimos lunes de cada mes- y la creación y composición de las comisiones informativas de carácter permanente.
Durante el pleno, también se procederá a la designación de los representase de la Corporación en órganos colegiados que sean de la competencia del propia pleno. Por otro lado, se dará a conocer las resoluciones adoptadas desde la alcaldía sobre la designación de los tenientes de alcalde, la composición de la Junta de Gobierno Local y las delegaciones especiales de servicios.
La sesión finalizará con el tema económico, ya que se aprobará la propuesta de alcaldía sobre los concejales con dedicación exclusiva, tanto completa como parcial, sobre los puestos de personal eventual y también la asignación económica que percibirán los grupos políticos municipales.
No hay comentarios