La semana pasada, el movimiento de asambleas que se está viviendo en Pozoblanco sumó un capítulo más con la celebración de la primera reunión del Círculo Ciudadanos Pozoblanco, una escisión del círculo Podemos que se viene intentando constituir desde primeros de septiembre con la intención de presentar una alternativas en las municipales de mayo de 2015. Dos meses después de esa primera reunión, llegaban los primeros rumores de fractura con el nacimiento de ese nuevo círculo que ahora explica los motivos de la disolución de Podemos Pozoblanco.
Según un comunicado que ha recibido este periódico y remitido por el Círculo Ciudadanos Pozoblanco, en la Asamblea celebrada el 3 de noviembre se propuso la disolución de la organización Podemos Pozoblanco contando la misma con todos los votos afirmativos de las personas que asistieron a esta reunión. Del mismo modo, el comunicado detalla los motivos que han llevado a esta decisión y a la puesta en marcha de este nuevo círculo que ahora empieza su trayectoria.
Entre los motivos que se exponen, aparece una acusación de «manipulación de las redes sociales», la «alteración» de resultados de votaciones por parte del administrador de la página Podemos Pozoblanco, la colaboración en dos formaciones políticas al mismo tiempo y el descontento y marcha generalizado de los hasta entonces miembros de Podemos Pozoblanco.
Del mismo modo, el Círculo Ciudadanos Pozoblanco informa que su organización forma parte de Podemos, aunque dicho nombre no aparezca en su denominación, por lo que «estamos a la espera de un nombre oficial».
No hay comentarios