El pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco ha sido el escenario escogido para albergar la final de la XXIX Copa de Andalucía de balonmano que se disputará el próximo 31 de agosto a las 11:00 horas. La entrada para ver este partido será gratuita y ya se pueden recoger las invitaciones en las oficinas de Turismo Pozoblanco. 

Hay que esperar para conocer al rival del Ángel Ximénez, que entra directamente en la final por su condición de equipo de Asobal. Y es que a partir de hoy se disputará la fase previa que determinará el equipo que se medirá a los pontaneses. En esa terna están el Trops Málaga, el Dólmenes Antequera y el Proin Triana, tres equipos andaluces de la División de Honor Plata. 

El formato de esa fase previa es un triangular que se disputará a partir de hoy y que arrancará con el partido que medirá al el Trops Málaga y el Proin Triana. Mañana 28 de agosto le tocará el turno al Dólmenes de Antequera, que se medirá al Trops Málaga para cerrar la competición el día siguiente con el choque entre el Proin Triana y el equipo de Antequera. 

Todos los partidos se disputarán en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera a partir de las 19:30 horas. Una fase previa que dejará el partido que se podrá ver en tierras pozoalbenses y que dictará sentencia sobre el mejor equipo andaluz, una pugna en la que el Ángel Ximénez parte como gran favorito.