El VII Torneo Femenino Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado arranca hoy jueves con un cuadro en el que sobresale, como gran favorita, la cordobesa María José Luque. Desde hoy jueves y hasta el sábado 16 de julio, deciséis tenistas disputarán en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco un torneo que recupera su versión femenina tras once años de ausencia. Integrado en el circuito IBP y con casi 4.000 euros en premios, el Open pozoalbense acoge a algunas de las mejores tenistas de este circuito y a otras procedentes de torneos ITF, que se han inscrito y elevan el nivel del mismo.
La cuatro veces campeona de España de dobles en categorías inferiores, María José Luque, parte como gran favorita. La tenista cordobesa lidera el ránking de la IBP tras adjudicarse cuatro torneos (Toledo, Granada, Mijas y la 41 Copa Presidente del Club Figueroa cordobés), consolidando una posición de privilegio que ya tenía en los últimos años. Con tres títulos ITF Women a sus espaldas, será también la tenista más laureada presente en Pozoblanco.
Otra Top-10 del ránking IBP, la murciana María Paredes, partirá como segunda cabeza de serie. Su mejor resultado este año fue alcanzar la final del Open de Tenis Marina Baixa de Benidorm y llega de jugar los ITF Women de Don Benito y Villena.
Dos jóvenes andaluzas, la malagueña Lorena Solar y la sevillana Cristina Mateos ‘Peke’, completan el cuadro de favoritas. Solar ya fue finalista en 2019 del Open Internacional Sub 12 que se disputó en Pozoblanco y aterriza como tercera preclasificada tras cumplir 15 años hace apenas unos días. Casi un año exacto le lleva la sevillana ‘Peke’, que ya el año pasado, con 15 años, se proclamó campeona de Andalucía absoluta de dobles y tiene un gran palmarés a nivel nacional en categorías inferiores.
Junto a ellas hay tenistas conocidas como la joven británica de 18 años Iman Khan, que llega de caer hace dos días en la última ronda de la ‘qualy’ del M15 de Don Benito; las recientes semifinalistas en la Copa Presidente, Arnais Peralta y María Berlanga; o Lucía Conde y Celia Campo, bien posicionadas también este ránking tras alcanzar los cuartos de final en Coruña.
O también, como las jóvenes pozoalbenses Irene Fernández y Lucía Yécora, que suelen competir en torneos nacionales de este nivel. De hecho, Lucía llega de jugar el campeonato de España cadete disputado en Platja d’Aro (Girona) -en el que Lorena Solar fue cuartofinalista- y es la quinta tenista con mejor ránking nacional del Open Ciudad de Pozoblanco. Las dos invitaciones del torneo las han recibido las tenistas francesas de ascendencia cordobesa Victoria y Ana Conde Vendrell.
El partido estrella, entre las dos tenistas de Pozoblanco
El sorteo del cuadro ha deparado una primera ronda, que comienza este jueves a las 9:30 horas, en la que ya habrá partidos de nivel. María José Luque abre el torneo frente a Arnais Peralta, una de las semifinalistas en la Copa Presidente, mientras que la segunda favorita, María Paredes, se cruza con su paisana Ana Heredia. Otro de los partidos destacados será el que enfrente a joven utrerana Claudia Camúñez ante la británica Iman Khan
El partido estrella enfrentará a las dos tenistas pozoalbenses, Irene Fernández y Lucía Yécora, a las que el sorteo ha emparejado y que a partir de las 22:00 de hoy jueves se verán las caras en la Pista Central Fabián Dorado de Pozoblanco.
El torneo tiene carácter solidario y se podrá acceder a los partidos entregando alimentos no perecederos.
No hay comentarios