• La Diputación aportará 215.971,78 euros y el Ayuntamiento sumará 146.777,89 euros a una actuación cuya periodo de ejecución se estima en dos meses

 

Pozoblanco verá mejorar el pavimento de casi medio centenar de calles de la localidad con el Plan de Asfaltado 2024 diseñado por el Consistorio y que implicará una inversión de 362.749,67 euros de los que la cantidad principal la aportará Diputación a través del Plan Más Provincia. En concreto, la entidad provincial aportará 215.971,78 euros frente a los 146.777,89 euros que ha sumado el Consistorio para ampliar las zonas de actuación, según han precisado el alcalde, Santiago Cabello, y la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero. 

El periodo de ejecución para esta plan de pavimento es de dos meses tras ser aprobado por Diputación ya que se han introducido modificaciones en el planteamiento inicial. Y es que el Consistorio preveía arreglar la zona de la circunvalación, pero el retraso de las obras que realizará Hidralia con cargo al ciclo integral del agua ha llevado a cambiar las zonas de actuación y dejar la circunvalación y el Polígono de la Dehesa Boyal para una segunda fase. 

En cuanto a las zonas de actuación se concentran en los barrios de San Gregorio, San Bartolomé, el conocido como el de los pintores -aledaños de polideportivo municipal- y la Avenida de Los Pedroches. En total, según la cifra ofrecida por los responsables municipales, se actuará en un total de casi 60.000 metros cuadrados concentrándose la actuación más importante en las calles del barrio de San Gregorio con mejoras en casi 30.000 metros cuadrados. 

El primer edil ha indicado que el comienzo de las obras será «inminente» ya que se está a la espera de la aprobación del proyecto por parte de Diputación y en ese momento se comenzará con el proceso de licitación.