Las ciudades y municipios se sumergen en estos días en una época, la navideña, que llega cargada de en el caso de Pozoblanco de actividades que han sido presentadas en el día de hoy. La base de la programación navideña sigue estando sustentada por los talleres enfocados a pequeños y jóvenes para que aprovechen estos días de vacaciones, así como en el protagonismo de la calle con espectáculos callejeros o pasacalles. Las novedades llegan de la mano de un concurso fotográfico para promocionar la iluminación de la localidad y el «bulevar de la ilusión» que consistirá en la instalación de unos puestos de madera donde colegios y algunas asociaciones pondrán a la venta productos navideños.
Con el lema «Esta Navidad regala tus mejores momentos» se ha presentado una programación que contempla el certamen de villancicos que se celebrará este en el Auditorio Municipal del Recinto Ferial, un concierto de grupo de metales el viernes 21 de diciembre o la ya tradicional zambombá flamenca que se volverá a encuadrar en la Plaza de la Iglesia de Santa Catalina el jueves 27 de diciembre a las 20:30 horas.
Los días fuertes como el 31 de diciembre tendrá lugar el fin de año infantil y la tradicional carrera de San Silvestre, así como la fiesta de fin de año que se celebra en la Caseta Municipal del Recinto Ferial. No hay Navidad sin la llegada de los Reyes Magos y este año Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a estar presentes en la recepción del Teatro «El Silo» el día 5 a partir de las 11 de la mañana, aunque este año se contará con animación para hacer más amena la espera. A las seis de la tarde de ese mismo día, la ilusión llegará a las calles de Pozoblanco con la Cabalgata de Reyes, que este año incrementa las ayudas a los colectivos para la elaboración de sus carrozas y también duplica la cantidad de caramelos que se le darán a cada uno de los colectivos participantes.
El bulevar de la ilusión
El concejal de Festejos y Turismo, Eduardo Lucena, ha explicado que una de las novedades de este año se concentrará en el bulevar con la inclusión de unos puestos donde se ubicarán los colegios y algunas asociaciones. La apertura de los puestos tendrá lugar el día 20 de diciembre y estará abiertos del 20 al 22 y del 26 al 29 de diciembre, así como del 2 al 4 de enero en horario de 18:00 a 21:00 horas. Allí se podrán adquirir manualidades, repostería y artículos de regalo navideños, además de disfrutar de la animación y actuaciones musicales.
En cuanto a las atracciones que se suelen instalar estos días se ubicarán en la Plaza de Santa Catalina del 21 al 6 de enero, mientras que el tren de la Navidad ya está operativo recorriendo las calles del municipio desde el 5 de diciembre.
Lucena ha estado acompañado en la presentación por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, destacando ambos la «consolidación» de esta época del año y de las actividades que se vienen programando desde el Consistorio pozoalbense.
No hay comentarios