Pozoblanco ha renovado el convenio para la gestión de los residuos de la localidad con la firma entre el presidente de Diputación, Salvador Fuentes, y el alcalde de la localidad, Santiago Cabello. El nuevo convenio estará vigente durante los próximos cuatro años y entrará en vigor a partir de 1 de enero de 2025. 

Cabello explicó que el convenio ha permitido en los últimos años desarrollar diversas iniciativas, con la mejora del sistema de cierre de los contenedores o de reducción de ruidos, siempre con la idea de reducir las molestias a los vecinos. Igualmente, ha sido importante para el municipio la gestión del Punto Limpio, que también va a ser reformado bajo acuerdo del Consistorio y de la Diputación y con el objetivo de reforzar su seguridad.

El primer edil recordó que, además de este convenio ahora ampliado, el Consistorio tiene otro acuerdo vigente con la empresa provincial Epremasa que ha permitido que se repartan más de 350 contenedores en 168 empresas de Pozoblanco establecidas en diferentes polígonos y zonas industriales como la Dehesa Boyal, La Emiliana, San Gregorio, calle Santa Bárbara, zona de la Cooperativa Olivarera, camino de la Virgen de Luna y la carretera de Pedroche.

Santiago Cabello puntualizó que «estos convenios permiten seguir trabajando en la misma línea sin cambios de importancia, ya que es un modelo que funciona y que se debe ir mejorando día a día con la ayuda de todos». El alcalde recordó en ese sentido la necesidad del civismo ciudadano a la hora del buen uso de los contenedores y la gestión de los residuos.