El año pasado la propuesta ideada desde la Asociación de Empresarios de Pozoblanco, ADEPO, y Pozoblanco, Ciudad de Compras se sustituyó por una actividad similar que viniera a abaratar los costes de la primera idea. En ese contexto nación la primera edición de Pozoblanco Stock, que tras las buenas cifras arrojadas el año pasado, vivirá durante esta semana una nueva edición. Concretamente, durante los días 7, 8 y 9 de noviembre los establecimientos adheridos a esta campaña ofrecerán productos en stock de «calidad y primeras marcas» que se verán acompañados en algunos de ellos con importantes ofertas en productos de temporada.

Pozoblanco Stock se verá reforzado con dos propuestas que se celebrarán de manera simultánea, como son la VI Feria de Vehículos de Ocasión y Pozoblanco de Tapas y Cócteles. La primera de ellas arrancará el día 8 y se extenderá hasta el 10, mientras que la ruta por los quinces establecimientos hosteleros que se han sumado a la preparación de tapas y cócteles especiales también se iniciará el día 7 y finalizará el 9. Las tres ideas han sido presentadas en la sede de ADEPO de la mano de la presidenta de Pozoblanco, Ciudad de Compras, Teresa Blanco, el responsable de la Feria de Vehículos, Vicente Castro, y la concejala de turismo, Francisca Fernández.

Blanco ha explicado que, además de la ofertas en los productos, los establecimientos podrán exponer sus opciones «a las puertas de sus comercios», todo ello para «que el ciudadano puede adquirir los mejores productos a los mejores precios y los comerciantes consigan un ingreso extra». Como actividades paralelas, para potenciar Pozoblanco Stock, se instalarán castillos hinchables en el Paseo Marcos Redondo, pudiendo obtener tickets descuentos en los establecimientos adheridos. Además, la Avenida Villanueva de Córdoba y la calle Mayor acogerán la realización de diferentes talleres de carácter gratuito que irán desde la decoración, la realización de bolsos y abalorios o el trabajo con papel de periódico.

Sorteo de 500 euros

Para potenciar la compra, se sortearán entre todos los clientes diez bonos de 50 euros cada uno entre todos los compradores, que rellenarán las correspondientes papeletas una vez hayan realizado sus compras. El sorteo será el martes 12 de noviembre a las once en la sede de Adepo. Esta idea, la de sortear premios entre los participantes, también se tendrá en cuenta en Pozoblanco de Tapas y Cócteles, que premiará a sus seguidores con el sorteo de una Tablet. 

Para esta propuesta, se contará con la complicidad de 15 establecimientos hosteleros que prepararán tapas y cócteles especiales que tendrá un precio de 2,50 euros (tapa más bebida) y 4 euros en el caso de los cócteles. Para poder participar en el sorteo, habrá que conseguir el sello correspondiente a la consumición en ocho establecimientos diferentes y, posteriormente, depositarla en la Oficina Municipal de Turismo. En este sentido, la concejala de comercio ha detallado que «la propuesta ha sido muy bien acogida y creemos que es muy bueno que el sector de la hostelería se involucre en estas actividades y ayude a potenciar el comercio».

60 vehículos en la Feria de Ocasión

La última de las actividades que tendrá lugar en este contexto será la VI Feria de Vehículos de Ocasión, que pondrá a la venta 60 automóviles y la posibilidad de «una financiación especial» con la instalación de un expositor destinada a esta tarea dentro de la propia muestra que abrirá sus puertas el viernes día 8 a las 11:00 horas en la Caseta Municipal del Recinto Ferial. Los interesados podrán consultar todas las ofertas desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, a excepción de la jornada dominical, ya que la Feria se clausurará a las 14:00 horas.

Justo en ese momento, en el que se cierren las puertas se procederá a otro sorteo, ya que entre todos los compradores se sorteará un jamón ibérico donado por Covap. Vicente Castro invitó a la ciudadanía a «asistir a esta Feria y más aún después del dato positivo que hemos obtenido en el mes de octubre, con un 34% de aumento en las matriculaciones».