• Los chicos de Juan Antonio Romero se proclamaron campeones de la fase provincial donde el equipo de fútbol quedó tercero tras el Córdoba y el Séneca

 

La tercera edición de la Copa Covap ha permitido que los niños y niñas que vienen practicando baloncesto se sumen a este evento que se celebra a nivel autonómico. El Club Promesas Pozoblanco se ha sumado con la participación de dos equipos, uno en categoría masculino y otro en femenina, que han disputado hoy la fase provincial compartiendo una jornada deportiva con casi 500 niños y niñas que se han dado cita en La Salle. Una participación que se ha saldado con un éxito y que tendrá su continuidad en la fase final que se disputará en junio (días 27-28) ya que el equipo masculino se ha impuesto y estará con los mejores equipos andaluces.

El cuadro dirigido por Juan Antonio Romero empezó la mañana competiendo contra Maristas en un partido muy igualado que ganaron finalmente los pozoalbenses por un ajustado 15-14, lo que mantenía las opciones para luchar por esa fase final intactas. Tras el esfuerzo tocaba jugar contra Montilla en un choque algo más tranquilo donde los chicos dieron todo lo mejor de sí mismos para ganar por 19-12 y colocarse en la final donde tocaba medirse contra otro equipo de la capital, Cordobasket.

Los pupilos de Romero siguiendo disfrutando con su deporte favorito y no tuvieron complejos ante un Cordobasket, que aunque correoso, también cayó por 14-9. Un triunfo que hizo saltar la alegría entre la delegación pozoalbense que vio como su equipo se hacía un hueco en la fase final y podrá seguir disfrutando de un evento que ahora le medirá a los mejores equipos de toda la provincia. Su entrenador no oculta su alegría tras un triunfo que «solo quiero disfrutar» junto a unos jugadores que hoy se lo han pasado de lo lindo en Córdoba y que han vuelto a demostrar el buen trabajo de base del Club Promesas Pozoblanco. Las chicas cayeron en el primer partido y perdieron sus opciones de seguir en la lucha por avanzar.

Fútbol 

Por su parte, el equipo de fútbol quedó finalmente clasificado en tercer lugar por detrás del Córdoba, que se ha proclamado campeón y el Séneca, que cayó en la final ante los blanquiverdes. Todos han podido ser partícipes de una excelente jornada en la que ha habido numerosas actividades no solo para los jugadores, sino también para sus padres.