Las cofradías de la Virgen de Luna de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba han dado a conocer las actividades que celebrarán en torno a la coronación de la patrona de ambas localidades, fechada para el 7 de diciembre de 2025. Unas actividades que se sustentan sobre cuatro pilares básicos: formador, evangelizador, celebrativo y de obra de caridad. Los actos se han dado a conocer en el santuario de la Virgen de Luna por los párrocos de ambas localidades, los alcaldes y miembros de las cofradías.
En lo que respecta a la obra social, habrá aportaciones individuales y colectivas. Así, Pozoblanco se centrará en Cáritas Interparroquial que en la actualidad atiende a más de 110 familias casi 320 personas en la localidad pozoalbense. Por su parte, la cofradía jarota realizará esta obra social a favor de la congregación de las Hermanas Obreras del Corazón de Jesús que basa su trabajo en la catequesis, la visita enfermos, residencias escolares, centros infantiles y participación en la pastoral parroquial. La acción conjunta se centrará en la misión diocesana en Picota (Perú).
También se han dado a conocer los actos celebrativos o culturales que engloban diferentes acciones como la realización de un himno de la coronación y el cartel conmemorativo -vía concurso- con ambas propuestas presentándose en un acto de manera conjunta. Además, las dos cofradías realizarán una publicación especial sobre la coronación, así como una exposición patrimonial y promocional. La parte más cultural llegará con varios conciertos y un recital de poesía.
La formación se centrará en diferentes conferencias que abordarán cuestiones muy diversas y que se celebrarán tanto en la Parroquia de Santa Catalina como en la Casa de Hermandad de la Virgen de Luna. El camino formador será diferente en ambas localidades y finalizará, en ambos casos, con una misión popular enfocada en los jóvenes.
El ciclo de actividades se cierra con los cultos extraordinarios como el triduo de coronación previo al gran día y que se desarrollará los días 28, 39 y 30 de noviembre en la ermita de la Virgen de Luna. El sábado 6 de diciembre se rezará el rosario y se celebrará una vigilia de antorchas, mientras que al día siguiente se desarrollará la ceremonia de coronación.
No hay comentarios