El encendido del alumbrado marcó el inicio de la feria y fiestas de Pozoblanco, que ayer vivieron su primera noche inaugurada tras los tradicionales fuegos artificiales. Fue un día de actos protocolarios, de descubrir el encendido, la portada y acercarse por primera vez este año al Recinto Ferial. Por delante, días intensos con actividades en el propio Recinto, posibilidades culturales en el teatro ‘El Silo’ y en otros puntos como el Coso de los Llanos. 

Tras la primera diana floreada de la feria a cargo de la Banda Municipal de Música de la localidad que ha recorrido la barriada de San Gregorio hoy el punto fuerte es el homenaje a los mayores que se celebrará en la Caseta Municipal. Un homenaje que llega con algo de controversia ante las explicaciones solicitadas por parte de la oposición sobre los gastos de esta cita y el silencio del equipo de gobierno. 

Dejando polémicas a un lado, en el pasillo de las casetas familiares se podrá disfrutar de la actuación del grupo de versiones Olivetti a partir de las 20:00 horas y en ‘El Silo’ será tiempo para ‘El cadáver del señor García’, de la Trastienda Teatro. Para la Caseta Municipal queda la orquesta Isayra.