• Además, Pe+ aborda las últimas modificaciones de crédito y asegura que «nos hubiera gustado que las cuentas hubieran sido otras»

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco anda inmerso en la elaboración del presupuesto para el ejercicio 2018 y hoy parece haber dado un paso más para avanzar en la aprobación definitiva. De momento, el grupo municipal del PP ha entregado un borrador a sus socios de gobierno, Pe+, según informó esta misma tarde el portavoz de Pe+, Emiliano Pozuelo. El concejal aseguró que «hemos recibido un borrador hacer un par de horas por correo electrónico y con ese borrador le comentaremos al alcalde y a nuestros socios qué nos parece».

Según explicó Pozuelo, los diferentes concejales de Pe+ habrían presentado sus peticiones iniciales a sus socios de gobierno haciendo hincapié en la modificación de los pliegos de limpieza para acabar con un problema que viene produciendo quejas constantes. Por otro lado, los ediles habrían realizado propuestas encaminadas a «seguir creciendo» en diferentes actuaciones así como «continuar con actuaciones que venía subvencionando la Junta de Andalucía y que a partir de ahora no hará y nosotros entendemos que son servicios que se tienen que seguir prestando», refiriéndose fundamentalmente al campo de Servicio Sociales.

Esa es la situación actual de unos presupuestos que parece que no se están realizando de manera conjunta por el equipo de gobierno, algo por lo que también se le ha preguntado a Pozuelo. El concejal apuntó que el primer presupuesto de la legilastura estuvo marcado por el Plan Plurianual de inversiones y el segundo se realizó condicionado por ese plan y con «muy poco margen de maniobra» reconociendo también que «se presentó un borrador en septiembre-octubre y no hubo mayor problema, es verdad que ahora las cosas se están haciendo de forma diferente, veremos el borrador con detalle y nos pronunciaremos al respecto«.

Modificaciones de crédito

El portavoz de Pe+ también tuvo que responder a la posición de su grupo sobre las últimas modificaciones de crédito realizadas para ajustar los presupuestos y que se vieron en el último pleno. A este respecto, Pozuelo afirmó que «las concejalías tienen que hacer ajustes pero normalmente se juega con las partidas de la propia concejalía». «Hubo un montante económico que generó más debate -correspondiente a Festejos- y sí es cierto que nos hubiera gustado que las cuentas hubieran sido otras, pero son las que son y tenemos que tener una cierta lealtad a este pacto de gobierno que nosotros tenemos«, relató zanjando la cuestión afirmando que «a partir de ahora esperamos que todos nos ajustemos a lo que aprobemos porque si entramos en esa dinámica difícilmente vamos a cumplir al regla de gasto y la estabilidad presupuestaria».