La semana pasada se conocían las entidades beneficiarias de las subvenciones para la construcción o adaptación de centros de día y centros residenciales para personas mayores y personas con discapacidad. Unas ayudas que proceden de los fondos europeos Next Generation y que han sido canalizadas a través de la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía. 

A las entidades beneficiarias en la comarca de Los Pedroches, los ayuntamientos de Añora, Belalcázar y Dos Torres, hay que sumar a la Fundación Prode, que consiguió entrar en el capítulo de entidades beneficiarias con 1,5 millones de euros que irán destinados a la mejora de una de sus residencias. 

En concreto, el proyecto que ha sido subvencionado atiende a la reforma de la residencia de gravemente afectados que la Fundación Prode tiene en Pozoblanco. Prode consigue estas ayudas en la línea destinada a entidades sin ánimo de lucro para la adaptación o ampliación de centros residenciales para personas con discapacidad, una línea donde la otra entidad beneficiaria de la provincia de Córdoba ha sido la Fundación Promi de Cabra con 3 millones de euros. 

En total, esos fondos dejarán en Los Pedroches 5,4 millones de euros ya que a ese millón y medio hay que sumar los 3,9 millones de euros que se llevarán los proyectos presentados, aprobados y seleccionadas para alzarse con las ayudas europeas.