Prode recibió ayer el premio «Cordobeses del Año» por ser una de las entidades que más ha destacado por su labor empresarial en el último año. Los galardones, una iniciativa del Diario Córdoba fueron entregados ayer por la noche en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, en una gala que contó con la presencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; o el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, entre otras personalidades.
El presidente de Prode, Blas García, recogió el premio y manifestó su agradecimiento a los miembros del jurado que han concedido la distinción. Afirmó que con este reconocimiento se hace visible que, desde el ámbito de lo social, se puede generar riqueza y bienestar. “Vivimos en una sociedad muy competitiva en la que a menudo vemos a determinados sectores como una carga, cuando con un enfoque humano y profesional suponen una importante fuente de generación de empleo y riqueza”, declaró.
Blas García afirmó que el premio contribuirá a que la labor de Prode y su diversidad de actividades sean mejor conocidas, tanto en Córdoba y provincia como en el resto de Andalucía. También se refirió al efecto que el galardón está teniendo en el equipo humano que conforma Prode desde hace más de 33 años, compuesto por usuarios, familias, junta directiva, profesionales, voluntarios y amigos, a quienes dedicó el premio. “Se han visto fortalecidos para seguir trabajando cada día con toda la ilusión del mundo por la igualdad de oportunidades, independientemente de las capacidades que tengamos cada uno”, afirmó.
No hay comentarios