El presidente de Prode, Blas García, y el director general adjunto de la entidad, Jesús García, han presentado esta mañana la que será la quinta edición de las jornadas técnicas de Prode. Unas jornadas que nacieron en el 2003 y que en esta edición nacen bajo la denominación de “El reto del cambio para alcanzar la felicidad” y que están encaminadas a compartir conocimientos y ser útiles de cara a “los cambios que se están dando en la propia estructura de Prode y en atención a las personas con discapacidad que se está produciendo en nuestra sociedad”, en palabras de Blas García.

Así, estas jornadas pretenden “ser un foro de reflexión en profundidad para asumir los cambios que son necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, según apuntó Jesús García. Para ello, y tras conocer experiencias de otras empresas y entidades del sector, Prode contará para esta actividad con profesionales y responsables de entidades y empresas que trabajan en pro de conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este sentido, las Jornadas contarán con ponentes como Txema Franco, director general de Lantegi Batuak, José Manuel Portalo, director insular de personas con discapacidad en IMAS-Consell de Mallorca o Fernando Rey-Maquieria y Pueyo Pons de Amadip Esment, que abordarán temas como la generación de riqueza desde el tercer sector, la apuesta por una regulación flexible o los itinerarios y flexibilidad en la ocupación, el empleo y la vivienda.

La segunda jornada estará dedicada a conocer las experiencias específicas de la Fundación Prode a través de su apuesta por el cambio y la innovación lo que permitirá a los participantes a conocer experiencias como Yosíquesé, Muser Multiservicios o la residencia de apoyos especiales.

Las Jornadas se desarrollarán los días 17 y 18 de noviembre en el Teatro “El Silo” de Pozoblanco y la inscripción es gratuita.