El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy 4 de septiembre la adquisición por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco de los inmuebles situados en el entorno del Mercado de Abastos. Se trata, como ya se informó, de un conjunto de inmuebles implantados en una única parcela en dos esquinas ubicado en las calles Cronista Sepúlveda y la Plaza del Mercado. 

El uso de la parcela es residencial y comercial y el precio que pagará el Consistorio por hacerse con zona asciende a 243.064,61 euros, según la información que aparece en el BOP. El acuerdo también contempla que hay que citar a los anteriores adjudicatarios de los inmuebles -varios en cantidades porcentuales- para la firma del contrato que tendrá que formalizarse en escritura pública. Posteriormente, habrá que remitir la documentación al Registro de la Propiedad para efectuar los oportunos asientos registrales. 

El Consistorio pozoalbense confirmó la compra de estos inmuebles para llevar a cabo «la reforma integral» que tiene prevista en el Mercado de Abastos, un proyecto del que todavía no se conocen más datos pero que queda alejado del aprobado por toda la corporación y que fue ya anulado en sesión plenaria.