El último Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del año recogió la oferta de empleo pública correspondiente al año 2024 del Ayuntamiento de Pozoblanco. Una oferta que recoge, en total, ocho plazas donde la mayoría vuelven a ser para el servicio de la Policía Local. 

En concreto, la oferta de empleo pública recoge siete plazas de nuevo ingreso para funcionarios bajo el sistema de oposición libre para la incorporación a la plantilla de un técnico de turismo, un administrativo y cinco agentes de policía local.  Por otro lado, en promoción interna aparece de nuevo el servicio de la policía local con plaza para un agente. 

La oferta de empleo pública del año 2024 fue negociada sobre la bocina ya que se concretó a última hora de la mañana del día 30 de diciembre en la mesa de negociación entre los representantes políticos y los representantes sindicales. Finalmente, se llegó a este acuerdo para que se publicara antes de finalizar el año. Además, se fija en tres años el plazo máximo para la convocatoria de las plazas que incluyen esta oferta de empleo público. 

Por otro lado, cabe destacar que sigue en marcha el proceso de estabilización de empleo impuesto por normativa estatal que debería haber concluido el día 31 de diciembre. El Consistorio pozoalbense no ha cumplido con esta premisa pero sí ha publicado todas las convocatorias antes de esa fecha por lo que ahora el proceso se tendrá que centrar en la valoración de los diferentes tribunales y en la propia estabilización.