¡Qué soy compañero, coño!, era lo que trataba de explicar el pobre policía infiltrado entre los manifestantes, a sus compañeros, cuando éstos lo freían a palos.
Eso es lo que debe estar pensando nuestro Alcalde Pablo Carrillo ante las diferentes acometidas y palos que le va soltando su “compañero Benito García”.
Infiltrado también ha estado nuestro Alcalde en el Ayuntamiento durante estos dos años y medio, gracias a su compañero. Parece ser que ya no lo reconoce como tal y está dispuesto a repartirle los palos que hagan falta con tal de mantener su “autoridad”.
Y en esas estamos, esperando que alguien acabe poniendo un poco de orden y a cada uno en su sitio, a ver si se dispersa y aclara el gallinero en que se ha convertido el Ayuntamiento de Pozoblanco.
Decía el Alcalde que estaría dispuesto a dimitir si nueve concejales le presentaban sus firmas pidiéndole esta dimisión. Si no recuerdo mal lo dijo en un pleno, echándole un órdago a los que le recordaban la extraña relación amor-odio con su “compañero” y socio de gobierno. Era evidente que Pablo y Benito estaban en todo de acuerdo, excepto en algunas cosas….. cómo decía nuestro plasmado presidente de gobierno.
El martes, en el pleno, Manuela Calero habló, muy seriamente, de solucionar el des-gobierno de Pozoblanco con la dimisión del Alcalde. Emiliano Pozuelo pidió su dimisión claramente. No creo que sea muy complicado conseguir las firmas que faltan de la concejala Pepa Márquez ni del grupo municipal del PP, y enseñárselas a nuestro Alcalde para que cumpla su promesa, del mismo modo que está cumpliendo su programa electoral.
Claro que tampoco vi ayer mucha ilusión por parte de la bancada popular en pedir la dimisión del Alcalde – a ver si le va a dar por decir que sí – y tengan que ser ellos los “compañeros” del de la porra, hasta que acabe la legislatura.
Si yo fuera Alcalde – líbreme Dios – esto lo arreglaba solicitando una moción de confianza y pelillos a la mar.
Como dice mi admirado Wyoming, mañana y pasado y el otro, tendremos más pero no peor porque es imposible. Más o menos.
Benito no tiene compañer@s, solo hay que ver que es lo que mueve a este señor a meterse en política.