Una cata de quesos de Los Pedroches maridada con distintos vinos, entre los que destacan los de la DO Montilla-Moriles, es la propuesta de Quesos Plazuelo para celebrar su 30 aniversario. El maridaje estará dirigido por Ángela Plazuelo y por la montillana Mara de Miguel, una de las sumillers más reconocidas de España. La cata, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de junio en la quesería de la empresa, ubicada en Villaralto, tiene carácter solidario y los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación Paso a Paso con Martina, una niña de seis años de Pozoblanco que padece síndrome de Angelman, una enfermedad neurológica rara.

Las actividades comenzarán a las 18:00 horas con una visita a las instalaciones de Quesos Plazuelo, donde además se degustarán distintos aperitivos con productos e la comarca elaborados por los alumnos de los ciclos formativos del Instituto Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque. Tras esta primera prueba, se celebrará la cata protagonizada por Ángela Plazuelo, que presentará distintos quesos del amplio catálogo e esta quesería de Villaralto, y Mara de Miguel, quien dirigirá la experiencia con distintos vinos, cobrando especial protagonismo los de la O Montilla Moriles.

La actividad está dirigida a un máximo de 60  personas y todavía hay algunas plazas libres. Ángela Plazuelo destaca que “con esta cata queremos sumar la solidaridad con la satisfacción que nos produce cumplir 30 años dedicándonos a la elaboración de un productos tan fascinante como el  queso”. Plazuelo expresa que “pese a todo esta amplia trayectoria, iniciada por mi padre, tenemos muchos retos y sueños por cumplir”. Además, según Plazuelo, como ejemplo de nuestro compromiso con nuestra tierra hemos decidido prestar apoyo a una niña y a su familia, que tienen una lucha tan importante por delante como es la salud de Martina”. Ángela Plazuelo ha señalado que las inscripciones pueden realizarse en www.quesosplazuelo.es.