Rafa Carrasco se estrenó en el banquillo del Club Deportivo Pozoblanco de la mejor manera posible, con victoria ante el líder de la competición. Un triunfo que el técnico no se esperaba como él mismo confesó después del choque donde afirmó que «puede jugar que ni en sueños pensaba que podíamos ganar este partido. No es eso lo que le transmito a los jugadores pero el equipo estaba muy mermado y con muy poco tiempo de trabajo. Todos han puesto lo que tenían y encima ganamos, es para estar muy contentos».

El preparador se mostró «feliz» por el esfuerzo que hicieron sus jugadores dentro de las «carencias» que tenía el equipo. Para plasmar ese esfuerzo colectivo narró dos casos individuales. El de Alberto Fernández, que tras recibir un duro golpe en el muslo en la primera parte intentó jugar en la segunda aunque finalmente tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 48. El segundo caso lo protagonizó Ángel, descartado el viernes, y que en la misma mañana del domingo llamó al técnico para indicar que contara con él. Carrasco valoró los dos gestos pero también la intensidad demostrada por los suyos. «Sabíamos que ponerle intensidad porque nos mediamos a un equipo que creo que es el que marca las diferencias en el grupo», apuntó Carrasco que también destacó el trabajo de los juveniles porque «han salido y lo han hecho bien».

 

En cuanto al partido en sí, Carrasco anotó que «quizás ellos han creado más que nosotros pero hemos tenido al suerte de hacer el 1-0 y cuando nos han empatado hemos vuelto a salir con intensidad y hemos sabido defender el 2-1. El Atlético Espeleño ha apretado pero hemos tenido la suerte de aguantar y te vas contento porque ya tienes algo que enseñarle a los chavales, que este es el camino». «Creo que el único jugador que nos ha hecho daño ha sido Rafalillo por banda derecha porque Ángel es tan noble que se da para cerrar y ayudar a los centrales, en la segunda parte hemos sabido hacer coberturas para ayudar a Ángel y creo que lo hemos conseguido», indicó siguiendo con su análisis del choque.

 

 

 

 

Mercado cordobés y objetivos del equipo

En su primera comparecencia tras un partido, Carrasco también fue cuestionado por los movimientos que está realizando de cara a reforzar la plantilla pozoalbense. En este sentido, señaló que «el mercado de Córdoba está muy complicado porque ahora mismo no hay mucha gente libre que pueda venir para mejorar lo que tenemos». Con todo, explicó que «tenemos que intentarlo porque tenemos una plantilla corta y con algunos problemas con algún jugador que no puede venir porque está trabajando, algo que no entiendo que ocurra en equipos que pagan porque los partidos son sagrados». No obstante, el técnico tiró de paciencia porque «aunque me estoy moviendo hay que elegir bien y no firmar por firmar».

Por último, Carrasco indicó que su idea es que «tenemos que intentar por todos los medios que cuando llegue la fase final de la temporada estar en una posición que no nos veamos perjudicados por ciertas cosas». Se refería al hecho de que al no existir descensos ciertos equipos puedan «aflojar cuando les interese y en eso los equipos de Sevilla son muy hábiles, más hábiles que nosotros».