Otro punto más para un Pozoblanco que fue capaz de remontar el 0-2 adverso con el que se encontró en el partido ante un Pedrera que aprovechó mejor sus ocasiones en la primera parte y que le puso muy difíciles las cosas a los de Mario Rojas. Un gol de Valentín cuando casi expiraba el primer acto fue crucial para que los blanquillos vieran las cosas de otra manera y reaccionaran en el arranque de la segunda mitad. Pudo conseguir algo más un Pozoblanco que sigue muy fallón de cara al gol, pero también se salvó de otras tantas así que merecido reparto de puntos.
El Pozoblanco consiguió maquillar en el tramo final de la primera parte un resultado que se le había puesto muy cuesta arriba merced a dos factores, sus fallos defensivos y la escasez de acierto en el ataque. Le cuesta un mundo a los blanquillos hacer gol y eso fue un lastre porque los de Mario Rojas, que vio el partido desde la grada tras su sanción, tuvieron varias aproximaciones en los minutos iniciales del choque pero se quedaron en eso.
Poco a poco, el conjunto sevillano fue ganando terreno y asedió a su rival consiguiendo varios córners y acciones que no hacían presagiar nada bueno para los pozoalbenses. Y así fue porque en el minuto 17 de juego, un fallo defensivo permitió a Francisco batir al hoy portero vallesano, Ángel Arévalo. No hubo reacción sino todo lo contrario ya que tres minutos más tarde una pérdida de Alberto Fernández propició que Pedro volviera a perforar la meta blanquilla.
Con el 0-2 campeando en el marcador el público empezó a mosquearse con el juego de su equipo, excesivamente dubitativo y fallón y es que hasta tres ocasiones en una misma acción tuvo el Pozoblanco para marcar, pero ni por esas. Ni Charaf, ni Sancho, ni Miguel Ruiz estuvieron finos en las últimas decisiones y fue Valentín el que metió a los suyos de nuevo en el partido con un tanto a cinco minutos para que acabar el primer acto. Miguel Ruiz tuvo el segundo en sus botas, pero de nuevo erró.
Llega la reacción
Pudo cambiar el choque nada más salir de los vestuarios cuando primero Valentín y después Antonio Carlos tuvieron ocasiones de gol clarísimas que fueron sacadas ambas de manera espectacular por el portero de los sevillanos. El Pozoblanco consiguió lo más difícil, creer en sus posibilidades y dar un pasito hacia delante para meterse en la lucha por los tres puntos aunque dos acciones, un golpe al portero del Pedrera y una tangana, provocaron pérdidas de tiempo que no le venían bien a un Pozoblanco que estaba jugando sus mejores minutos. Con todo, esta vez el trabajo si tuvo su recompensa y un golazo de Ismael de volea puso el 2-2 en el marcador.
Lejos de dar tranquilidad y encontrar esa continuidad en el juego, fue el cuadro sevillano el que aportó más juego en los siguientes minutos y suyas fueron las ocasiones que llegaron en cascada sin que el acierto estuviera esta vez de su parte. Fue en el 77 cuando tuvieron la más clara en las botas de Ismael que se plantó solo ante Ángel Arévalo, que con una parada soberbia abortó las muchas opciones de que el tercero del Pedrera llegase. Con esas se llegó a unos minutos finales donde ambos equipos tuvieron alguna que otra ocasión para desempatar la contienda pero la falta de acierto determinó el reparto de puntos.
FICHA TÉCNICA:
2.- C.D. POZOBLANCO: Ángel, Charaf (Félix Leal, m. 84), Pedro Gallego, Antonio Carlos, Ángel, Alberto Fernández, Pedro Jesús Arévalo, Valentín (Sierra, m. 79), Sancho, Ismael (Jesús Llergo, m. 69) y Miguel Ruiz (Iván, m. 66).
2.- C.D. PEDRERA: Luis, Cañero, Doblas, Juanjo, Matías, Barranco (Mena, m. 74), Diego (Pavón, m. 50), Francisco, Pedro (Rafita, m. 64), Ismael (Bambito, m. 86) y Jesús.
ÁRBITRO: Saenz Rodríguez, de Linares. Amarilla a los locales Pedro Jesús Arévalo y Pedro Gallego; y a los visitantes Luis y Juanjo. .
GOLES: 0-1, m. 17: Francisco. 0-2, m. 20: Pedro. 1-2, m. 40: Valentín. 2-2, m. 60: Ismael
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios