La situación creada por la alarma sanitaria del coronavirus está llevando a la toma de decisiones y también a poner el foco en la población más vulnerable y ahí es donde se engloban las personas mayores. Debido al alto porcentaje de población mayor en Pozoblanco, la Plataforma para la Defensa de las Personas Mayores y Dependientes ha tomado la determinación de solicitar un servicio para atender a aquellas personas mayores que vivan solas. 

La presidenta de la Plataforma, María José Vázquez, ha explicado a hoyaldia.com que durante el día de hoy ha remitido un escrito -correo electrónico- tanto al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, como a la concejala de Mayores, Anastasia Calero, reclamando la puesta en marcha de un servicio que permita que las personas mayores que vivan solas puedan recibir la compra y sus medicamentos. «Estamos hablando de personas especialmente vulnerables y lo más adecuado es que no salgan de sus viviendas, por eso es importante que se ponga en marcha este servicio», ha explicado Vázquez. 

Del mismo modo, ha apuntado que «la plataforma se ha ofrecido como voluntaria para poder ayudar en este servicio» y que «esperamos que se tenga en cuenta porque estamos muy preocupados por nuestros mayores, ante una crisis de este nivel es ahora cuando hay que mirar por ellos». 

Este servicio se ha puesto en marcha en numerosas ciudades de manera voluntaria con jóvenes tendiendo la mano a sus vecinos que son especialmente vulnerables ante esta crisis sanitaria. Por ello, se reclama al Ayuntamiento que encabece una idea que podría encontrar voluntarios entre la propia población.