• Treinta jóvenes de diferentes países europeos disfrutarán de esta actividad gracias a un programa de intercambio europeo

 

En las calles de Añora hoy es fácil toparse con alguien hablando en inglés o en italiano. Desde el pasado lunes, la localidad acoge a una treintena de jóvenes procedentes de Túnez, Turquía, Estonia, Italia y España que se han sumado al programa de intercambio europeo «Erasmus plus» al que la delegación de Juventud del Ayuntamiento de la localidad ha optado enmarcando esta actividad en el seno de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches.

Los jóvenes, alojados en el paraje de San Martín, conformarán el equipo más internacional de los cuarenta y ocho que se darán cita en la competición a partir del viernes. El proyecto no pretende otra cosa que establecer una red que permita la recuperación de las tradiciones de los diferentes países y que permita la convivencia y enriquecimiento a través de la diversidad cultural.

Para ello, los participantes en este intercambio vienen realizando diferentes dinámicas enfocadas a conocer y recuperar la tradición y durante el día de hoy convivirán con diferentes familias de la localidad para acercarse a la forma de entender la vida de un pueblo como Añora. El alcalde del municipio, Bartolomé Madrid, ha recibido a los participantes y a las familias que acogerán durante hoy a los chicos y chicas la bienvenida y les ha animado a pasar unos días «inolvidables».

Por su parte, algunos participantes han querido sus ganas ante los días que tienen por delante y han calificado de «interesante» la oportunidad que se les presenta con este intercambio para «conseguir eliminar prejuicios y aprender de otras culturas». Los participantes más internacionales de las Olimpiadas también aprovecharán para entrenar de cara a las diferentes pruebas para hacer un buen papel y, sobre todo, divertirse.