Asociaciones, entidades y particulares continúan estableciendo mecanismos de ayuda para los afectados por la DANA en Valencia. En esta ocasión, la iniciativa parte de Pozoblanco y se está extendiendo por toda la comarca con el objetivo de ayudar a los más pequeños. De sobra es conocida la situación de muchos colegios que se han visto afectados y que están retrasando la vuelta a las aulas. Además, cuando se pueda afrontar esa vuelta se tendrá que hacer frente a la pérdida de material y por eso esta recogida está destinada a cubrir las necesidades que desde los lugares afectados se han establecido. 

La inactiva parte de algunas madres del alumnado del CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco que, en colaboración con la dirección del centro, está extendiendo la llamada a otros centros de la comarca de Los Pedroches. Así, se hace un llamamiento para recoger material lúdico-educativo nuevo destinado a niños y niñas de 0 a 7 años como puzzles, colores, libretas, cuentos, plastifica, pinturas o materiales parecidos. 

La recogida de material se está realizando en los propios centros educativos durante toda esta semana, aunque también se ha habilitado el local donde se ubicaba Cajasur (calle Mayor) para recoger material en horario de tarde. A esta ubicación podrá  llevarse el material del 4 al 7 de diciembre de 17:30 a 20:00 horas. Son numerosos los pueblos de la comarca que se han sumado a esta recogida a través de sus centros educativos o también a través de diferentes concejalías.