El Pozoblanco se reencontró con la victoria en el choque que le midió al Conil, correspondiente a la vigésima jornada de liga y que tuvo que ser aplazado por el Covid. Los hombres de Antonio Jesús Cobos no firmaron un gran partido, con una primera parte sin mucha historia, pero no desaprovecharon sus opciones y trabajaron hasta el final para amarrar el triunfo. La mala noticia fue la expulsión de Moha y el reguero de tarjetas que mostró el colegiado. 

El choque arrancó de manera frenética con el Conil marcando por medio de Pascual, tras un fallo de marca de la zaga blanquilla, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. La decisión del colegiado no fue óbice para que el técnico local reprendiera enérgicamente a los suyos ante el fallo cometido. Fruto o no de la reprimenda desde la banda llegó la respuesta del Pozoblanco con un balón largo que llegó a los pies de Tomy. El delantero regateó hasta en tres ocasiones para armar un disparo que ajustó al palo derecha de la meta defendida por Fran y que significó el 1-0 cuando se habían consumido únicamente cinco minutos de juego. 

Ese ritmo se frenó en seco tras el tanto y el partido dejó a dos equipos muy imprecisos que no encontraron continuidad en su juego, algo en lo que contribuyó el gran número de faltas que señaló el colegiado. Dejando esa circunstancia a un lado, el trabajo de ambos porteros en lo que restó de primera parte fue inexistente con apenas una intervención de Sillero que atajó sin problemas un lanzamiento de Solano de falta cuando no se había cumplido la media hora de juego.  

El fin a la sequía de ocasiones llegó tras la reanudación con una buena internada de Samu que buscó desde la izquierda la testa de Tomy. El delantero remató bien pero ligeramente alto, aunque la ocasión sirvió para romper la dinámica seguida tras el tanto. No fue un espejismo ese acercamiento porque a renglón seguido lo intentó Diego Gámiz en una acción decisiva porque el posterior saque de esquina terminó, tras un fallo del portero, en el tanto de Machado. 

Casi sin tiempo para celebrar, el Pozoblanco se encontró con otro regalo tras una falta botada por Almagro que acabó con Manu Moya rematando a placer. En un abrir y cerrar de ojos el Pozoblanco se puso con un más que cómodo 3-0. Pero como no todo iba a ser bueno, los locales tuvieron que jugar con un jugador menos desde el minuto 58 por la expulsión de Moha, que vio en ese minuto la segunda amarilla. 

Buscó entonces el Pozoblanco salir a la contra porque a pesar de jugar con un hombre menos, el resultado obligó a su rival a tomar riesgos. Acortar distancias era el primer paso y Molina lo intentó primero y luego el Conil dispuso de otra gran ocasión que abortó Sillero en última instancia. Al tercer intentó llegó lo que el Conil buscaba. Le funcionó la estrategia al cuadro gaditano y con algo más de diez minutos por jugar el 3-1 se reflejó en el electrónico. 

Los últimos minutos estuvieron protagonizados por el empuje del cuadro gaditano, pero también por el trabajo de la defensa vallesana y las intervenciones providenciales. A pesar de esos intentos, el marcador no se movió más y el Pozoblanco amarró un triunfo importantísimo ante un rival que en su campo le ganó 2-0. 

 

FICHA TÉCNICA:

3.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, Moha, Machado, Manu Moya, Samu, Agus, Jaime Almagro (David García, m. 59 (Zara, m. 84), Puyi, Diego Gámiz (Morillo, m. 84), León (Fran Gómez, m. 59) y Tomy (Moro, m. 77). 

1.- CONIL CF: Fran, Gonzalo (Vidal, m. 82), Kiko (Juan Ureba, m.65), Pablo (Calderón, m. 52), J. Bazo, Heredia, Quintana, Molina, Paul Solano (Revi, m. 54) y Pascual.  

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez, de Jaén. Amarilla a los locales Jaime Almagro, Agus, Sillero, Morillo, al segundo entrenador, Sebas Sánchez, y al delegado José María Yun; y a los visitantes Quico, Fran, Solano, Pablo, Gonzalo, Calderón, Quintana y Revi. Expulsó por doble amarilla al local Moha. 

GOLES: 1-0, m. 5: Tomy. 2-0, m. 52: Machado. 3-0, m. 56: Manu Moya. 3-1, m. 76: J. Bazo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco antes unos 200 espectadores.