El Pozoblanco sumó un nuevo triunfo con un solitario gol de Abraham que valió para doblegar al Utrera. Tuvo que emplearse a fondo el equipo de Antonio Jesús Cobos, sobre todo por lo corto de la renta, pero los blanquillos trabajaron para amarrar esos tres puntos. 

Empezaron ambos equipos tanteándose siendo conscientes de que los tres puntos eran importantes para ambas escuadras. El Pozoblanco jugó sabiendo que no iba a ser matemáticamente equipo de play off ya que una de las razones para que lo fuera, que el Salerm de Puente Genil perdiera ante el Conil, no se cumplió. Pero los de Antonio Jesús Cobos tienen claro que la mejor manera de conseguirlo es sumar de tres en tres y a ello se pusieron. 

Eso sí, delante tuvo un Utrera que intentó llevar la batuta del juego pero al que le faltó la profundidad necesaria para hacer daño a su rival. Tuvo las cosas más claras en ese sentido los blanquillos que optaron por jugar por las bandas para intentar crear peligro, aunque ambos equipos adolecieron del control en el medio del campo. El poco o mucho peligro lo protagonizó el cuadro local que dio el primer aviso en el 24 con una jugada bien hilvanada entre Valentín y Abraham que acabó fuera por muy poco. 

Seis minutos después, el delantero se desquitó porque esta vez sí vio portería tras aprovechar un centro desde la banda para conseguir un cabezazo ajustado al palo ante el que no pudo hacer nada Navajas. Pudo irse con un botín mayor el Pozoblanco al descanso ya que en el 44 vio otra vez portería pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. 

Tras la reanudación fue el Utrera, que contó con Joaquín ya en el terreno de juego, el que tuvo alguna que otra oportunidad, sobre todo una en la Dela tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate, pero el Pozoblanco no perdió su lugar. Y tuvo ocasiones para sentenciar, sobre todo, con el penalti no pitado sobre Valentín en el minuto 65 y que acabó con tarjeta amarilla para Abraham por protestar. Precisamente el delantero fue el segundo cambio del Pozoblanco y su sustituto, Zara, entró con fuerza y protagonizando llegadas que rozaron un 2-0 que se resistió. 

Y así fue porque el marcador no se movió, aunque hubo algunas oportunidades para ello, pero los locales supieron defender el tanto logrado por Abraham, también cuando dieron un paso hacia atrás y el Utrera pareció ganar terreno. Fue un espejismo porque los tres puntos se quedaron para un Pozoblanco que sigue en el mismo sitio que hace semanas, tercer clasificado y a la espera de certificar su clasificación para el play off de ascenso. 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Dela, Ángel García, Iván Vela, Rafa Manosalva, Samu, Fran Gómez (Márquez, m. 81), Migue Sánchez, Valentín (Kaká, m. 81), León (Reverte, m. 63), Hugo y Abraham (Zara, m. 70). 

0.- UTRERA CD: Navajas, Rovira (Aguilera, m. 82), Mario, Vicente (Chata, m. 87), David Segura (Joaquín, m. 46), Giraldez (Sergio, m. 46), Chema, Iván, Leal, Mario Begines y Plusco (Josemi, m. 70)

ÁRBITRO: Barra Chamorro, de Málaga. Amarilla a los locales Hugo, Migue Sánchez y Abraham; y al visitante Chema. Expulsó al delegado de campo del Pozoblanco, Domingo Encinas. 

GOL: 1-0, m. 30: Abraham. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estado Nuestra Señora de Luna ante unos 600 espectadores. El Pozoblanco hizo el pasillo a su filial, la Peña Los Leones, por su ascenso.