El Pozoblanco regresó de la mejor manera posible a su feudo, sumando tres puntos tras imponerse al Córdoba B. Lo hizo en un choque en el que se vio obligado a remontar el gol de Zaki en el minuto 5 de partido. Los goles de Zara y Migue Sánchez le dieron la vuelta al marcador para que el derbi provincial se lo anotara el cuadro blanquillo. 

Cinco minutos tardó el Córdoba B en adelantarse en una jugada donde el Pozoblanco pidió falta previa pero el colegiado entendió que fue carga legal. Jerry salió pero Zaki superó al portero y a la defensa para poner por delante al filial blanquiverde. El gol llegó precedido de una buena acción de Vargas que no encontró finalización y después de eso los locales se encontraron con el gol en contra. Un golpe que intentaron neutralizar con más control del esférico, corriendo y jugando por las bandas. 

Rozó el Pozoblanco el empate tras un pase por banda derecha al que no pudo llegar Zara, pero en el 20 la jugada se repitió con Arnau colocándola para que el delantero, esta vez sí, consiguiera el tanto y pusiera el 1-1 en el luminoso. Esta vez el tanto no varió mucho el juego y los de Alberto Fernández siguieron teniendo más el esférico aunque sin la profundidad necesaria para inquietar a su rival. Ya en el final del primer acto, el Córdoba B intentó sacar rédito de las acciones a balón parado, pero el marcador no se movió. 

El paso por vestuarios no implicó cambios en ninguno de los dos equipos y fue el cuadro local el que pisó área contraria por primera vez. Lo hizo sin peligro, al igual que los acercamientos que protagonizó el Córdoba B con disparos sin ningún peligro para Jerry. No tardó mucho tiempo Alberto Fernández en mover el banquillo dando entrada a Carlos Moreno y Calero en lugar de Marcos y Zara. En el 70 llegó la jugada que cambió el partido ya que el árbitro señaló penalti por falta a Ángel García. Migue Sánchez fue el encargado de lanzarlo con un disparo imposible para el meta visitante. 

Nada más reflejarse el 2-1, fue el técnico visitante el que movió su banquillo para intentar contrarrestar la superioridad en el marcador de su rival. Sin embargo, fue el Pozoblanco el que tuvo las ocasiones para ampliar su distancia sin ver peligrar en ningún momento el triunfo final mostrando mucha seriedad en defensa para abortar cualquier aproximación de los cordobesistas. El Córdoba B tuvo la última con un córner sacado al segundo palo que acabó con los visitantes dejando esa última oportunidad en nada. 

 

FICHA TÉCNICA

2.- CD POZOBLANCO: Jerry; Arnau, Luna, Ander, Ángel García; David García; Fran Gómez (Moha, m. 89), Migue Sánchez, Vargas (Moslero, m. 89), Marcos (Carlos Moreno, m. 58); y Zara (Calero, m. 58)

1.- CÓRDOBA B: Arévalo; Adrián Vázquez, Miguelón (Pablo Muñoz, m. 86), Paco Benítez, Álex López; Ntji Tounkara, Nacho Domínguez (Bugui, m. 71); Álvaro Vázquez (Luis Gil, m. 73), Peregrina (Jiménez, m. 86), Antonio Molina; Zaki

ÁRBITRO: García Martínez, de Sevilla. Amarilla a los locales David García y al segundo entrenador Eusebio Calero; y a los visitantes Nacho Domínguez y Ntji Tounkara. 

GOLES: 0-1, m. 5: Zaki. 1-1, m. 20: Zara. 2-1, m. 71: Migue Sánchez (de penalti). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco ante unos 400 espectadores. Antes del partido, Migue Sánchez recibido el trofeo otorgado por la Peña Atlético de Madrid como jugador más regular dela temporada pasada y David García una camiseta conmemorativa por sus cien partidos con la elástica blanquilla.