No es la primera vez que lo hace en la temporada, pero conforme van pasando los partidos la importancia aumenta. El Club Deportivo Pozoblanco consiguió darle la vuelta al marcador a un partido ante La Barrera que comenzó perdiendo y suma tres puntos que vienen a ser vitales para cerrar la primera vuelta de la competición. Los goles de Migue Márquez y Carlos Moreno contrarrestaron el de Peña en un choque donde hubo dos penalties, un gol anulado y dos expulsiones.

No tardó mucho en complicársele el partido al Pozoblanco ya que en el minuto 12, un empujón en el área de Pedro Jesús Arévalo fue castigado con la pena máxima y el capitán de La Barrera, Peña, consiguió el primer tanto para los locales desde los once metros. El gol dejó frío a un Pozoblanco que intentó recomponerse y buscar en alguna acción crear algo de peligro, aunque apenas inquietó a su rival.

Ante la falta de llegadas con jugadas elaboradas, los de Rafa Carrasco lo intentaron a balón parado con faltas botadas por Antonio Carlos o Yuma que no encontraron a nadie. A falta de diez minutos para el final de la primera parte, el técnico visitante movió las primeras fichas sentando en el banquillo a Félix Leal y dando entrada a un hombre más ofensivo como Carlos Moreno.

Mando pozoalbense

Poco después, a seis para el final, llegó el mejor premio para el cuadro vallesano con el tanto de Migue Márquez, que desaprovechó un fallo en la entrega de la zaga rival para batir a Carlos y devolver las tablas al electrónico. El tanto animó a los de Carrasco que estuvieron muy cerca de marcar el 1-2 por medio de Valentín, al que su disparo se le marchó por muy poco arriba.

El 1-1 marcó la final de la primera parte y el choque se reanudó con una buena ocasión para los visitantes tras un pase de Pedro Jesús a Valentín, que finalmente fue abortada por el portero local. A renglón seguido, el que se animó fue Carlos Moreno que lanzó desde fuera del área un disparo que salió rozando el palo. Parecía que dominaba el Pozoblanco, pero el cuadro adiestrado por Aléx Martín, tras unos malos minutos, apareció con acciones a balón parado que pusieron a prueba al cancerbero Pedro.

Se culmina la remontada

Recuperó la compostura pronto el Pozoblanco que vio como el colegiado señaló otra pena máxima, esta vez a su favor, que le valió para que Carlos Moreno marcara y culminara la remontada con el 1-2 que empezó a marcar el electrónico a menos de media hora para el final del choque. La buena noticia se fue contrarrestada rápidamente con la lesión del autor del segundo gol del Pozoblanco, que volvió tras unas semanas en el dique seco y tuvo que retirarse de nuevo por un esguince de tobillo.

Hubo tiempo para más jugadas para la polémica ya que en el minuto 80, el árbitro anuló un tanto a La Barrera que también llegó con una cartulina amarilla a Óscar, la segunda, por lo que los locales jugaron la recta final con un hombre menos. Aunque ya en el descuento, esa inferioridad aumentó tras ver Selu también la segunda cartulina amarilla. Así las cosas, el Pozoblanco supo amarrar el triunfo y sumó tres nuevos puntos en su casillero antes de pensar en la segunda vuelta.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- LA BARRERA C.F.: Carlos, Óscar, Nacho, Peña, Richa (Gómez, m. 78), Lolo (Kisko Miguez, m. 56) Sosa, Selu, Mario (Paraguayo, m. 56), Álex Pineda y Richo.

2.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Pedro Gallego, Antonio Carlos, Félix Leal (Carlos Moreno, m. 35 (Miguel Ruiz, m. 71)), Ángel, Migue Márquez (Iván, m. 80), Sarmiento, Charaf, Pedro Jesús Arévalo, Yuma (David, m. 89) y Valentín.

ÁRBITRO: Macera Pastor, de Huelva. Amarilla a los locales Lolo, Richo y Recio; y a los visitantes Pedro Jesús Arévalo y Sarmiento. Expulsó por doble amarilla a Óscar y Selu.

GOLES: 1-0, m. 13: Peña (d.p). 1-1, m. 39: Migue Márquez. 1-2, m. 65: Carlos Moreno (d.p).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal «Jozabed Sánchez Ruiz» ante unos 150 espectadores.