Sin palabras. Hace mucho tiempo que no se vivía una jornada así en el Municipal. El Pozoblanco logró la permanencia después de un partido memorable donde logró una remontada ante un Córdoba B que fue ganando por 0-2. Se vinieron a la cabeza de todos las palabras de Emilio Fajardo en las horas previas, es muy difícil ganarle a alguien que nunca se rinde. Y ahí es donde el Pozoblanco ha cuajado su evolución de la mano de su técnico. Incuestionable el trabajo desde el banquillo y también de unos futbolistas que se dejaron el alma. La permanencia certificada y un sexto puesto que muy pocos imaginaban. 

Y eso que entró algo frío al partido un Pozoblanco que necesitó minutos para encontrarse a sí mismo. No esperó, sin embargo, su rival que fue dueño y señor del balón en el primer tramo del choque. Tocó el esférico y buscó los espacios dejados por los locales para buscar la portería defendida por Javi Dela. No creó el filial blanquiverde excesivas ocasiones pero sacó petróleo de un córner en el minuto 12 que fue rematado, tras una mala resolución de la zaga blanquilla, por Álex Marín. Era el minuto 12 y el Córdoba B se adelantó en el electrónico. 

Poco a poco esa anarquía local se fue diluyendo y el Pozoblanco empezó a encontrar sus señas de identidad, aportando muchísima lucha, peleando cada balón e intentando restarle posesión a los visitantes. Hubo que esperar hasta la media hora de juego para ver la primera gran ocasión para los de Fajardo. La firmó Zara con un impresionante cabezazo que encontró una no menos espectacular intervención del cancerbero blanquiverde. Jugó a partir de ahí el Pozoblanco sus mejores minutos teniendo varias ocasiones para lograr, al menos, el empate. 

Lo intentó de nuevo Zara, Migue Sánchez cabeceó un centro al palo y Joel se animó desde la frontal del área con un fuerte disparo que salió ligeramente desviado. Se mereció el Pozoblanco el empate por ocasiones, por lucha y por entrega, pero se le resistió un tanto que hubiera hecho justicia a lo visto en el terreno de juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Confiaron tanto Fajardo como Germán Crespo en sus respectivos equipos titulares para afrontar el inicio del segundo acto. Un arranque que tuvo a David España como protagonista en una acción ofensiva en la que adoleció de seguridad para hacer algo de daño a Javi Romero. 

Mala suerte y una reacción sublime

Siete minutos después de la reanudación se le complicó aún más la situación al Pozoblanco ya que tras un error de Rafa Ariza, su compañero Rafa acabó haciendo el 0-2 tras un gol en propia puerta. Una desafortunada jugada que dejó a los locales al borde del abismo. Y eso que el cuadro blanquillo lo siguió intentando y tuvo ocasiones de meterse en el partido, pero no tuvo suerte de cara a portería hasta que llegó en el minuto 72. Fue en una buena acción donde Brian la dejó pasa para que Mori marcara tras un disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada el portero del filial blanquiverde. El gol elevó la confianza de un Pozoblanco que creyó más que nunca en la remontada. 

Faltaban catorce minutos para el final cuando Zara remató a la perfección un córner sacado magistralmente por Mori. Empató el Pozoblanco y la locura llegó al Municipal con una afición que animó a los suyos para empujarle definitivamente al objetivo. La tensión fue en aumento con dos equipos volcados ya que el resultado no valía a ninguno de los dos. A cinco para el final la tuvo Zara con un disparo que salió lamiendo el palo y un minuto después falló cuando estaba solo. Perdonó el Pozoblanco cuando no tenía que hacerlo. La réplica del Córdoba B no se hizo esperar con una excelente acción que puso a prueba los reflejos de Javi Dela, el cancerbero salvó a su equipo, mientras que Fajardo daba entrada a Márquez, otro canterano que debuta bajo su dirección. En la última jugada del choque, con el filial buscando el gol un balón largo dejó a Brian solo. Hizo el 3-2, el resto se cuenta solo.  

 

 

FICHA TÉCNICA:

3.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Dela, Cancelo (Márquez, m. 87), Rafa, Rafa Ariza, Luis Fraiz (Troyano, m. 56), Carlos Moreno (Brian, m. 56), Joel, Migue Sánchez (Valentín, m. 67), León (Mori, m. 67), David España y Zara. 

2.- CÓRDOBA B: Javi Romero, Núñez, Álex Sánchez, Guti, Álex Meléndez, Antonio Moyano, Álex Marcelo (Juan Ignacio, m. 88), Puga (Diego García, m. 78), Luismi, Ale Marín (Del Río, m. 88) y Diego Domínguez. 

ÁRBITRO: Salinero González, de Sevilla. Amarilla a los locales Rafa, Valentín, Zara y David España; y a los visitantes Álex, Meléndez, Guti y Javi Romero y al segundo entrenador Andrés Armada. Expulsó en el minuto 89 por doble amarilla al local Joel. 

GOLES: 0-1, m. 12: Álex Marín. 0-2, m. 53: Rafa (en propia puerta). 1-2, m. 73: Mori. 2-2, m. 76: Zara. 3-2, m. 89: Brian. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga del grupo X B de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 600 espectadores.