Se hizo esperar, pero el Pozoblanco ya tiene su primera victoria en el casillero. El partido aplazado de la primera jornada ante el Castilleja vino a ser sinónimo de triunfo y eso que los de Emilio Fajardo empezaron perdiendo. Una rápida reacción en forma de gol de Brian y un penalti transformado por Santacruz dieron tres puntos necesarios y merecidos por la mejoría ostensible protagonizada por los blanquillos.
No estuvo especialmente acertado el Pozoblanco en una primera parte donde abusó en exceso del pelotazo en algunos tramos del choque, sin juego de su centro del campo, ante un Castilleja que presionó arriba y al que le costó menos adaptarse al partido. Fruto de ello llegó la primera ocasión de los visitantes con Guille intentando sorprender a Dela, aunque el cancerbero estuvo atento y despejó. El Pozoblanco, con Fajardo corrigiendo constantemente la posición de los suyos sobre el terreno de juego, intentó buscar a sus hombres referentes en ataque sin excesiva suerte.
A falta de acciones hiladas que crearan peligro, se recurrió a las jugadas a balón parado para conseguir adelantarse en el marcador. Con esas cartas jugó el Pozoblanco que lo intentó con la conexión entre Cancelo y Brian con el delantero mandando el balón por encima de la portería. En el minuto 15 llegó una de las jugadas polémicas del partido con el Castilleja pidiendo penalti por una acción de Luis Fraiz que el colegiado no entendió como tal. No sería la única jugada polémica en el área, ya que algo más tarde fue el Pozoblanco el que reclamó la pena máxima por unas manos que el árbitro tampoco apreció.
Así transcurrieron los minutos sin que el juego variase y los equipos mostrasen otras opciones para darle más ritmo y emoción al encuentro. Esos dos ingredientes no tardaron en llegar tras el paso por vestuarios porque pasaron apenas seis minutos para que el Castilleja se adelantara en el marcador en una acción donde la zaga blanquilla pidió fuera de juego. El desconcierto generado permitió a Armenta superar a Dela, con el Pozoblanco en pleno protestando. Fue un jarro de agua fría, y eso que el frío ya lo puso la gélida mañana en tierras vallesanas, pero los de Fajardo tardaron poco en reaccionar.
Primero lo hizo el técnico con los primeros cambios, Joel y León sustituyeron a Luis Fraiz e Iván Sánchez, y después llegó Brian para superar a varios rivales y mandar el esférico al fondo de la portería defendida por Adri. El tanto fue el revulsivo que los locales necesitaban y a renglón seguido Brian y David España estuvieron muy cerca de hacer buena una jugada entre ambos. Con los blanquillos pasando a dominar y llevando el peso ofensivo del choque, David España cayó en el área en una acción que el colegiado no dudó en señalar como penalti. Santacruz no erró desde los once metros y los locales culminaron la remontada.
Como ocurriera ante el Ciudad de Lucena, los de Fajardo jugaron en la segunda mitad sus mejores minutos, aunque eso no impidió que su rival aprovechase algún desajuste defensivo para ponerle en apuros tal y como ocurrió en el 71 con la que tuvo Cascajo. Un minuto después, el Pozoblanco tuvo la sentencia en las botas de Zara, tras un excelente pase de Cancelo, pero el delantero erró cuando ya se cantaba el gol. Gozó de algunas ocasiones el Castilleja en los últimos minutos porque la zaga no estuvo excesivamente expeditiva en el despeje, pero esta vez sí el Pozoblanco tuvo lo que mereció.
FICHA TÉCNICA:
2.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Dela, Ángel García, Rafa, Santacruz, Luis Fraiz (Joel, m. 52), Cancelo, Iván Sánchez (León, m. 51), Iniesta, David España (Medina, m. 90), Brian (Mori, m. 90) y Zara (Valentín, m. 76).
1.- CASTILLEJA: Adri, Fidel (Pedro Jiménez, m. 46), Armenta, Alfonso (Borja, m. 69), Cifu, Álvaro Moro, Guille, Morillo (Cascajo, m. 69), Pitero, Lora y Pulet (Wojcik, m. 78).
ÁRBITRO: Sarmiento Núñez, de Jaén. Amarilla a los locales Zara, Iniesta, Dela, Brian, Cancelo y al segundo entrenador, Fran del Villar; y a los visitantes Fidel, Lora, Pulet, Cifu y Wojcik.
GOLES: 0-1, m. 51: Armenta. 1-1, m. 53: Brian. 2-1, m. 64: Santacruz (d.p).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo X-B que fue aplazado por el Covid-19 disputado en el Municipal de Pozoblanco a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.
No hay comentarios