Importante incidente el registrado este pasado fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco. Según ha podido saber hoyaldia.com durante esos días han sido sustraídos unos tres mil metros de cobre de las torretas que iluminan la Ciudad Deportiva. Los trabajadores de dichas instalaciones no se percataron del robo hasta ayer por la tarde, momento en el que fueron a encender los focos y se dieron cuenta de lo ocurrido, ya que desde el viernes por la noche éstos no fueron utilizados.

El robo ha dejado toda la pista de atletismo sin iluminación, además tres de los ocho focos que hay situados en los diferentes campos de fútbol no funcionan. Los daños no han parado ahí ya que también ha resultado dañado el sistema de riego de toda la Ciudad Deportiva. De momento se desconocen más datos y mañana está previsto que operarios municipales revisen las instalaciones para evaluar y contabilizar lo sustraído, ya que las cosas robadas podrían aumentar, según fuentes consultadas por hoyaldia.com.

Esta situación ha provocado que no se puedan alquilar las pistas con normalidad y ha trastocado la actividad que viene registrando la Ciudad Deportiva. Ahora toca evaluar los daños y determinar la cuantía económica a la que éstos se elevan.