Nuevo robo registrado esta madrugada en Pozoblanco en una tienda de telefonía móvil, concretamente en Vodafone, situada en la Avenida Villanueva de Córdoba de la localidad. En esta ocasión, el método empleado por los ladrones ha sido el del alunizaje por lo que han accedido al interior del establecimiento después de empotrar el vehículo en la luna de la tienda.

El robo se producía sobre las 2:45 de la mañana y el vehículo utilizado había sido sustraído días antes en Villanueva de Córdoba. La colaboración ciudadana ha sido importante y el aviso dado ha permitido llegar a la Policía Local segundos después de que se cometiera el robo. Gracias a esa colaboración y a las indicaciones dadas, tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil iniciaron una persecución para intentar dar con los delincuentes sin que finalmente pudieran dar con ellos.

Además, los agentes contaron con la colaboración de la Policía Local de Villanueva de Córdoba que montaron un control a la entrada de la localidad, dado que la información dada por los testigos indicaron que se dirigían hacia allí. De nuevo, las primeras investigaciones apuntan a una banda organizada y especialista en este tipo de robos tanto por la forma de actuar como la rapidez.

De momento no se ha cuantificado la valoración de los sustraído, ya que los propietarios tienen que hacer inventario, aunque los daños son muchos más amplios por el método de robo empleado. Hay que recordar que hace un mes, concretamente el 9 de noviembre, esta tienda sufrió otro robo de semejantes características aunque los delincuentes accedieron al interior del mismo rompiendo con una maza una de las lunas.