• Aún no se ha cuantificado la valoración económica del material sustraído

 

Los responsables de la banda de cornetas y tambores ‘Los Sayones’ de Pozoblanco se llevaron en el día de ayer una desagradable sorpresa cuando accedieron al local de ensayo de la banda, situada en la carretera de Circunvalación de la localidad, tras ver que la puerta había sido forzada y se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un robo.

El presidente de la banda, Miguel Cobos, ha indicado a este periódico que «fue en la noche de ayer cuando nos dimos cuenta porque ahora no vamos todos los días porque no ensayamos, así que tampoco sabemos el día exacto del robo». Los delincuentes se han llevado una televisión, cuatro altavoces, una mesa de mezclas y más material, además de instrumentos que algunos de los componentes guardaban allí.

«Es precipitado hacer una valoración porque tenemos que contactar con todos los miembros de la banda y que nos digan quienes tenían aquí guardados sus instrumentos, aunque sabemos que entre los sustraídos hay trombones, trompetas, material que es caro», ha explicado Cobos que se ha lamentado también de este robo porque «cuesta mucho y más en esta época comprar cualquier cosa y ahora nos tocará poner dinero de nuestro bolsillo».

Esta misma mañana, la Guardia Civil se ha trasladado hasta el lugar de ensayo para recabar todas las pruebas posibles que puedan ayudar a esclarecer el hurto.