La noche del jueves al viernes de la semana pasada las instalaciones de las oficinas de Confevap, situadas en el Recinto Ferial de Pozoblanco, sufrieron un robo que ahora se está investigando. Además de lo sustraído, los asaltantes dejaron numerosos daños materiales en dichas instalaciones vaciando, por ejemplo, los extintores. 

Respecto al material robado, se llevaron ordenadores y discos duros, aunque dejaron otro material típico de oficina como las impresoras. Al día siguiente, la policía judicial se personó en las oficinas para recabar toda la información pertinente y dar forma a la investigación, que ahora está en curso. 

Según ha podido saber este periódico, el acceso al interior de las oficinas se realizó por una zona y la salida se produjo por otra distinta. Las oficinas del consorcio conformado por el Ayuntamiento de Pozoblanco y Covap se encuentran situadas frente al lateral de la Caseta Municipal del Recinto Ferial. 

Por otro lado, en esa misma ubicación pero donde se desarrollaron los conciertos del Folk Pozoblanco también se produjo el hurto de un altavoz ese mismo día. Además, el jueves por la tarde también hubo un robo en una peluquería situada en la calle Mayor de la localidad llevándose la caja registradora.