La Cofradía de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba ha vivido unos tristes sucesos durante estos días al descubrir un hurto de algunas de las joyas que luce la imagen durante su estancia en la localidad. El pasado sábado, durante el cambio de imagen, y según ha confirmado el presidente de la Cofradía, Pedro Cañuelo, a hoyaldia.com los responsables de la Cofradía detectaron que algunas de las joyas que la imagen tiene en el manto no se encontraban.
El robo fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que en la actualidad mantiene una investigación abierta para poder establecer quien ha podido cometer el hurto e intentar recuperar las joyas. Según Cañuelo, el valor de lo sustraído podría rondar los dieciocho mil euros, aunque también ha querido destacar que «el valor económico está ahí pero es mucho más importante el sentimental».
El presidente de la Cofradía también ha querido lanzar un mensaje tranquilizador especificando que «la imagen no ha sufrido daño alguno, ya que lo robado se encontraba sujeto al manto y ha sido robado con un tirón. Son joyas que nosotros le ponemos, las compartidas con Pozoblanco están bien custodiadas».
Se intuye que el robo se pudo producir entre el jueves y el viernes en algún momento donde el tránsito en la Parroquia de San Miguel es menor, momento en el que pudieron aprovechar para cometer el hurto.
No hay comentarios