Andrés Roca Rey será por segundo año consecutivo el gran reclamo de los carteles taurinos de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco. La estructura de los festejos volverá a dividirse en dos fines de semana, como ya ocurriera el año pasado, teniendo lugar el 21, 28 y 29 de septiembre con dos corridas de toros y una de rejones. Así, el sábado de preferia acompañarán al torero peruano los diestros José María Manzanares y David Fandila ‘El Fandi‘. La terna de toreros lidiará toros de Daniel Ruiz Yagüe, cuyas reses pastan en la provincia de Albacete.
La Feria pozoalbense continuará el sábado 28 con la segunda corrida a pie, cuyo cartel lo encabezará el diestro sevillano Manuel Escribano, que regresará a Pozoblanco en una temporada histórica para él, marcada por la aparatosa cogida que sufrió en Madrid en mayo pero más aún por el indulto inédito de un toro de Miura que protagonizó a finales del mes de junio. Acompañarán al fino torero de Gerena dos diestros jóvenes, el gaditano David Galván y el valenciano Román Collado. Se enfrentarán a un encierro de la divisa de Manuel Blázquez, toros criados en tierras gaditanas y con procedencia de Núñez del Cuvillo.
El arte del rejoneo, como es habitual en el ciclo pozoalbense, será el encargado de poner fin a la Feria, el domingo 29 de septiembre. Para esa jornada se anuncia a la gran figura del toreo a caballo actual, Diego Ventura, que comparte cartelería en esta ocasión con el caballero portugués Rui Davis Fernandes y con la rejoneadora francesa Lea Vicens, que vuelve a Pozoblanco tras estar presente en la Feria de Las Mercedes 2017.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mostrado hoy tras conocerse el cartel su satisfacción por el alto nivel de los festejos taurinos que se anuncian para el Coso de los Llanos, de propiedad municipal pero que gestiona la empresa cordobesa Caído y Soledad SL. El regidor ha explicado que el ciclo de Las Mercedes “es un símbolo para Pozoblanco, una seña de identidad, y un gran atractivo económico y turístico que atrae a centenares de personas, como ya se pudo ver el año pasado durante la primera comparecencia en nuestra plaza de Andrés Roca Rey”.
El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, ha defendido por su parte que “esta propuesta consolida a Pozoblanco como la mejor Feria de nuestra provincia, con una oferta muy equilibrada en la que se conjugan grandes estrellas del escalafón con toreros que vienen empujando fuerte y que están llamados a ser las figuras del mañana”. Lucena ha avanzado que, al igual que en 2018, se volverán a ofrecer autobuses gratuitos a los aficionados que se desplacen desde Córdoba capital y se programarán actividades paralelas para dar realce a la Feria taurina pozoalbense.
No hay comentarios