Le costó y mucho pero el Pozoblanco se hizo con el triunfo en el derbi provincial ante el Peñarroya. La primera parte fue de dominio total de los locales, que tuvieron varias ocasiones, y claras, para conseguir inaugurar el electrónico. Sin embargo, una mejoría en la segunda parte, también propiciada por el bajón físico de su rival, y los cambios vinieron a ser determinantes para un Pozoblanco que encontró el camino del gol cuando jugaba con diez tras la expulsión de José Luis. Victoria importantísima para los de Mario Rojas que consiguen no perder la estela de los equipos de arriba.
No salió el equipo local a especular y a dar opciones a su rival, sino todo lo contrario. El Peñarroya protagonizó los primeros acercamientos al área en una jugada, con saque de esquina incluido, en la que la defensa blanquilla tuvo que emplearse a fondo siendo José Luis el hombre que abortó el disparo con más peligro de un jugador minero. No pasaron muchos minutos para que el Peñarroya volviera a tener otra buena ocasión de adelantarse pero Sevi no acertó a rematar un centro medido de Alfonso y después fue Antonio Carlos quien lo intentó a balón parado pero el cancerbero del Pozoblanco estuvo atento para despejar el esférico.
Tímida reacción de los blanquillos
La primera llegada del Pozoblanco llegó casi a la media hora de juego y fue Migue Márquez el que estuvo muy cerca de marcar con un disparo que el portero local paró en dos tiempos. La dinámica de la primera parte no varió y fue el Peñarroya el que siguió poniendo las ocasiones y en el 34 Alfonso tuvo una de las mejores para adelantarse en el marcador. Del Río se plantó ante Pedro Gañán y cedió a su compañero que venía por detrás y con el portero pozoalbense totalmente vencido chutó a la izquierda de la portería fallando una clara ocasión de gol, otra.
El «acoso» del Peñarroya no quedó ahí, ya que antes del descanso José Luis sacó bajo palos un remate de un rival, salvando de nuevo a los suyos de irse perdiendo al asueto. Antes del parón, León lo intentó con un disparo excesivamente suave ante el que Lalo no tuvo muchos problemas. Perdió algo de fuerza el conjunto local en una segunda parte en la que el Pozoblanco tuvo más el balón y ejerció algo más de dominio, aunque creando ocasiones muy esporádicas como una de León que con un fuerte disparo estuvo muy cerca de sorprender cuando ya se había cumplido el minuto 60.
El Pozoblanco se queda con uno menos y… llega el gol
Valentín también lo intentó con un remate de cabeza en el que Lalo se anticipó evitando una ocasión más que clara para los de Mario Rojas. Con el paso de los minutos llegaron los cambios y el técnico del Pozoblanco intentó encontrar un revulsivo para los suyos con la entrada de Miguel Ruiz y Jesús Llergo que sustituyeron a Bollos e Isidro. Unos cambios que tuvieron que reajustarse tras la expulsión de José Luis que vio una amarilla demasiado estricta que venía a ser la segunda y, por lo tanto, dejó al Pozoblanco con 10 en el 72. La expulsión provocó que el técnico local apostará por meter a un hombre de ataque como Javi Cano quitando presencia en el medio campo con la retirada de Alamillo, el Peñarroya buscaba el tanto de la victoria.
Cuando más cuesta arriba se le ponían las cosas al Pozoblanco llegó el tanto del hoy conjunto visitante. Fue Jesús Llergo el que desatascó el ataque de los suyos tras rematar un saque de esquina botado por Alberto Fernández. El gol permitió a los blanquillos jugar más cómodos y aprovechar los espacios dejados por un Peñarroya que intentó buscar la igualada, dejando a su rival armar algunas contras peligrosas. Finalmente el marcador no se movió y el Pozoblanco sumó tres puntos muy importantes que lo dejan con siete en su cuenta particular.
FICHA TÉCNICA:
0.- PEÑARROYA PUEBLONUEVO: Lalo, Gallego, Ismael, Alamillo (Javi Cano, m. 73), Peñalta, Antonio Carlos, Jesús Bono, Alfonso, Del Río, Sevi (Manu, m. 65) y Tomás.
1.- C.D. POZOBLANCO: Pedro Gañan, Charaf, Fran, Bollos (Miguel Ruiz, m. 68), José Luis, Alberto Fernández, Migue Márquez, Pedro Jesús Arévalo, Valentin, Isidro (Jesús Llergo, m. 68) y León (Félix Leal, m. 75).
GOL: 0-1, m. 73: Jesús Llergo.
ÁRBITRO: Prieto Martínez, de Jaén. Amarilla al local Tomás; y a los visitantes Fran y Charaf. Expulsó por doble amarilla a José Luis.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de la Primera Andaluza disputado en el Campo Casas Blancas de Peñarroya ante unos 300 espectadores.
No hay comentarios