La Policía Local de Pozoblanco viene denunciando el estado de la flota de vehículos con la que trabaja, unas quejas que llevaron incluso a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante el estado de algunos de esos vehículos. Tampoco son nuevas las publicaciones en redes sociales donde se reflejan los problemas que el estado de los actuales vehículos origina en numerosas ocasiones, de ahí que hayan trasladado la necesidad de renovar dicha flota en reiteradas ocasiones. Unas demandas que parece que serán atendidas por el Ayuntamiento de Pozoblanco una vez que ya se ha licitado el contrato para la adquisición de nuevos vehículos. 

 

En concreto, el Consistorio adquirirá dos vehículos, mediante la modalidad de renting, a través de un contrato que tendrá la duración de cuatro años con un presupuesto de licitación máximo de 123.420 euros. Así, en el pliego de prescripciones técnicas se especifica que el primero de los vehículos -SUV híbrido no enchufable con kit de detenidos- supondría una cuota mensual de 1.355,20 euros, mientras que el segundo -vehículo SUV híbrido no enchufable sin kit de detenidos- supondría un pago mensual de 1.216,05 euros durante los 48 meses que duraría el contrato. 

En ese mismo pliego se especifica que «la necesidad de este contrato se justifica en el mantenimiento adecuado de la flota automovilísticas de la Policía Local de Pozoblanco». Las empresas interesadas en optar a este contrato tendrán hasta el 22 de septiembre para presentar la documentación correspondiente en el Ayuntamiento de la localidad, que después procederá a valorar las diferentes ofertas para la adquisición de estos vehículos y cumplir así con la demanda de la Policía Local.