Pozoblanco se sumará a las localidades cordobesas en las que se han realizado o están programados cribados masivos para la detección de Covid-19. Así lo ha anunciado hoy miércoles el portavoz y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno.
De momento, no se ha precisado cuándo se realizará el cribado en esta localidad, que será la segunda de la comarca de Los Pedroches donde se realice esta prueba después del anunciado en Belalcázar. Precisamente la delegación territorial de Salud y Familias comunicaba hoy que será el próximo 16 de diciembre cuando se realicen las pruebas en Belalcázar.
También queda por determinar el número de personas que serán citadas para estas pruebas, una muestra que se selecciona de manera aleatoria atendiendo a criterios epidemiológicos. En Belalcázar se ha seleccionado una muestra que asciende a 354 personas.
Después de una primera ola de relativa tranquilidad, Pozoblanco ha vivido más sobresaltos en esta segunda ola incrementado considerablemente los contagios. En la actualidad, presenta una tasa de 377 casos por cada 100.000 habitantes siendo el municipio de la comarca que más contagios arrastra en los últimos días.
No hay comentarios