Tras dos días consecutivos registrando un total de 92 casos de Covid-19 diarios, la comarca de Los Pedroches rebaja algo sus cifras hoy jueves cuando el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía refleja que el aumento de contagio se establece en 75. Quince casos más, es decir, 90 se notifican en el conjunto del Área Sanitaria de Córdoba que por cuarto día consecutivo ve bajar su tasa de incidencia acumulada. El Área comenzó la semana con una tasa de 1.506,5 casos por cada cien mil habitantes y hoy jueves la sitúa en 1.362,4 casos por cada cien mil habitantes.
Son trece los municipios de la comarca de Los Pedroches que añaden nuevos contagios a sus estadísticas con Pozoblanco volviendo a ser la localidad que más casos registra siendo el único que sobrepasa los diez contagios. Así las cosas, el municipio pozoalbense suma hoy 24 casos más que no impiden que su tasa de incidencia descienda ya que de 1.528,7 pasa a 1.447,3 casos por cada cien mil habitantes.
Lejos se queda la segunda localidad que más contagios suma, El Viso, con un total de 9 para una tasa de 2.105,7 casos por cada cien mil habitantes merced a los 53 casos activos que mantiene en los últimos catorce días. Con 7 contagios se sitúan Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque por lo que la primera localidad sube su tasa de 2.348,1 a 2.693,4, mientras que el municipio hinojoseño vive el proceso inverso viendo descender su tasa de 2.653,9 a 2.355,7 casos por cada cien mil habitantes.
Tres son los municipios que añaden a sus estadísticas 5 contagios: Alcaracejos, Dos Torres y Villanueva de Córdoba. El primer municipio presenta una tasa de 2.653,1 casos, mientras que la localidad usía alcanza una tasa de 2.130,3, mientras que Villanueva de Córdoba consigue seguir rebajando esa tasa y la establece en 703,5 casos por cada cien mil habitantes. Alcaracejos, Belalcázar y Santa Eufemia son las localidades que añaden 3 casos, mientras que Villaralto suma 2 contagios más. Por último, 1 caso se registra en los municipios de Cardeña y Torrecampo.
No hay comentarios