• Miles de personas disfrutan de estos monumentos efímeros durante un fin de semana en el que las actividades paralelas a la fiesta y la climatología han sido claves en el éxito de la cita

 

La Cruz de San Pedro, en la categoría de exteriores, y la de la calle Rastro, en interiores, han sido las dos grandes vencedoras del concurso de la Fiesta de la Cruz de Añora. Miles de personas han visitado desde el mediodía del sábado Añora, que ha visto sus calles repletas de público para disfrutar de una tradición única. Pasadas las 05:00 de la madrugada de hoy se conocía el veredicto del jurado, cuyo dictamen, como cada año, ha sido muy ajustado debido a la elevada competencia y el gran nivel artístico que cada año alcanzan estos monumentos.

En la categoría de exteriores, el segundo premio ha recaído en la Cruz del Chaparral; el tercero, en Cantarranas y el cuarto en la de la calle Virgen. En interiores, el segundo premio ha sido para la cruz de la calle Doctor Benítez; el tercero, para la de la calle Concepción y el cuarto para la de la calle Virgen. En infantiles, la ganadora ha sido la Concepción, 4.

La buena climatología y la coincidencia del puente han supuesto un importante número de visitantes tanto en la jornada del sábado como durante toda la madrugada del domingo y la jornada de hoy. El concierto de Aliara, el mercado tradicional y la jornada de puertas abiertas del nuevo Museo Etnográfico y de la Cruz han sido un acompañamiento de gala a la singular tradición de la Fiesta de la Cruz de Añora, cuyos protagonistas se superan cada año para ofrecer auténticas obras de arte efímeras.